Video|Cayó el primero por el ‘tumbe’ de los Juegos Nacionales

Foto: Ecos del Combeima

Foto: Policía Nacional

Fue capturado el abogado Orlando Arciniegas Lagos.

La Policía Nacional, capturó en la frontera con Ecuador al abogado y asesor de Luis H. Rodriguez, Orlando Arciniegas Lagos, sobre quien pesaba requerimiento de Interpol desde mayo del presente año.

Según la investigación, Orlando Arciniegas es indiciado de defraudar el erario público de la ciudad de Ibagué por un monto de once mil quinientos millones de pesos, en la pasada administración municipal, recursos asignados a los Juegos Nacionales efectuados el año pasado en el departamento del Tolima.

El abogado, en forma directa solicitó el pago de la suma de dinero correspondiente al 16 % a una empresa para que esta resultara favorecida con un contrato de consultoría por once mil 500 millones de pesos. Como consecuencia de lo anterior direccionó los estudios previos, prepliegos de condiciones y pliegos de condiciones para favorecer a la citada empresa, logrando que se le adjudicara dicho contrato, el cual se suscribió con una entidad descentralizada de la ciudad de Ibagué. El pago de los dineros correspondientes a las dádivas exigidas por el jurista, fue llevada a cabo a través de tres empresas colombianas representadas por dos particulares.

Meses atrás el paradero de Arciniegas Lagos era todo un misterio rumores daban cuenta que estaría residenciado en España junto con su familia, lo cual fue rectificado por fuentes oficiales quienes aseguraron que el abogado efectivamente huyó el 15 de febrero de 2016 a la capital de Europa donde residen sus hijas.

La captura se da, en el Puente Internacional de Rumichaca, luego de que ayer en horas de la tarde llegara a Quito (Ecuador), procedente de Albacete.

El abogado afrontará imputación de cargos por los delitos de: contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos, concusión y peculado por apropiación.

No se descarta que también la Fiscalía ordene la captura del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez; así como la del gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, investigados también por el descalabro de las obras de los Juegos Nacionales.

Video oficial del momento en el que es capturado el jurista: 

Deja un comentario