Les incautaron armas y uniformes.
Luis Eduardo Amaya Ávila y Carlos Enrique Maldonado Boyacá fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, tras su captura en flagrancia por la Policía Nacional, cuando se desplazaban en una motocicleta con armas de fuego y material de intendencia en Ibagué.
La Fiscalía, a través de un despacho de la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima, les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias, que no aceparon haber cometido.
Los hechos motivo de esta judicialización tuvieron lugar en la vía que desde el municipio quindiano de Calarcá conduce a Ibagué, cuando la Policía de Carreteras del municipio tolimense de Cajamarca le hizo la señal de pare a dos personas que se desplazaban en una motocicleta.
Al hacer una revisión de rigor, les encontraron dos escopetas con proveedores de fusil, una munición calibre 16, 12 prendas de uso exclusivo del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, un pasamontañas y cuatro pañoletas alusivas al Eln.
Ambos permanecerán privados de la libertad mientras avanza la investigación, y así determinar los fines de uso de estos elementos incautados.