Alcalde de Icononzo insultó, agredió y dejó abandonado a su escolta en ‘Zona Roja’

Foto alcaldía de Icononzo

Foto alcaldía de Icononzo

Video revela los hechos por los que fue denunciado el  actual alcalde de Icononzo.

El alcalde de Icononzo, Reyes Cortés Hernandez, fue denunciado por su escolta el intendente de la Policía Geyson Morales Garzón, ante la Procuraduría de Girardot. Lo señala de cometer un acto de violencia contra servidor público y de abandonarlo en “zona roja”.

Los hechos

En la denuncia hecha por el intendente ante la Procuraduría de Girardot , el viernes 19 de septiembre, se dice que el alcalde fue a una cancha de tejo, en la vereda Balconcitos, de Icononzo. Y que, sobre las 10:30 de la noche, tras haber  jugado tejo y bailado, el alcalde se subió a la camioneta blindada, de placa MSM 459.

En el video se observa como el alcalde ofende repetidamente con lenguaje soez al intendente

“Llamó a mis superiores, pidió cambio del esquema de seguridad (…) Cuando mi superior llamó a preguntar qué pasaba (…) el alcalde ordenó parar la camioneta y me gritó: ‘¿Es que se va a quejar? Ahora se baja’ ”.

Según la misma denuncia, el escolta asegura que el alcalde «intentó arremeter contra mi integridad física pero yo logré esquivar sus golpes y empujones».

«Pensando en lo lejos que nos encontrábamos del pueblo y de la peligrosidad del sector, bajé mi cabeza y nuevamente ingresé al vehículo (…)», pero las agresiones siguieron.

Al final del incidente, el escolta sostiene que tuvo que caminar más de 45 minutos en la oscuridad hasta que una camioneta lo recogió y lo llevó al pueblo.

Por su parte, el alcalde no ha hecho pronunciamiento alguno sobre este hecho; así mismo la Procuraduría decidirá en los próximos días si llama al mandatario a descargos.

Observe el video completo

Deja un comentario