Hurtado
Imagen: Rocío Galeano.

Alcalde firmó suspensión de convenio con Infotic por cuatro meses y pide levantar el paro

El mandatario local solicita a los transportadores retomar el servicio de manera inmediata.

Pensando en el bienestar de la ciudadanía, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, hizo público ante los propietarios de busetas, líderes comunales y medios de comunicación la decisión de la suspensión temporal del convenio con Infotic.

Lo anterior, por un plazo de cuatro meses como habían solicitado los representantes de las empresas del transporte público colectivo del municipio, en una reunión entre ambas partes en el Ministerio de Transporte el pasado 31 de julio.

“El argumento para no llegar a un acuerdo era que decía la palabra ‘hasta’. Listo, doblamos el brazo por la ciudadanía de Ibagué y queda firmado por cuatro meses”,_ anunció Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
Y agregó: _“Mi solicitud ahora es que levanten el paro de manera inmediata por el bienestar de la ciudadanía”._

Dentro del acta también la Administración Municipal acordó:

1- Respaldar la idea de realizar el pago total de nómina a los conductores y suspender el pago del rodamiento por un período de 15 días, medida que busca beneficiar a los trabajadores.

2- Con respecto a los comparendos por infracciones de tránsito, se establece que los convocantes afectados con órdenes de comparendo, hacia su individualidad y vehículos en el marco de las actuales protestas, deberán acudir al proceso contravencional de tránsito de conformidad con el procedimiento establecido, brindando el acompañamiento del Ministerio Público.

3- Generar la mesa de trabajo técnica con asesores técnicos de propietarios y empresarios y con participación del Ministerio de Transporte, SETP Ibagué y Alcaldía Municipal para tener un cronograma cierto de avance del sistema.

4- Presentar un plan de acción para el ataque a la ilegalidad en todas sus modalidades para garantizar legalidad y el funcionamiento óptimo del servicio de transporte público colectivo.

5- Para comunicar de manera efectiva los acuerdos alcanzados durante esta reunión, se acordó llevar a cabo una rueda de prensa presidida por el viceministro de Transporte, en la que también estarán presentes el alcalde y la Asamblea. Esta rueda de prensa permitirá informar a la ciudadanía sobre las medidas acordadas y el compromiso para mejorar el servicio de transporte público colectivo en Ibagué.

De esta manera, el alcalde aportó todo de su parte por el bienestar de los ibaguereños, para concluir el paro mientras se adelanta la creación de la empresa de transporte municipal ‘La Sanjuanerita’.

Con información: Rocío Galeano.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Dengue

Autoridades del Tolima siguen tomando medidas contra la propagación del dengue

Como “muy importante” catalogaron los gerentes de los hospitales de Chaparral, El Espinal, e Ibagué …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org