Andrés Hurtado se le volteó a Rubén Darío y se fue para donde Toledo

En el centro, Andrés Hurtado

En el centro, Andrés Hurtado

El exadministrador del aeropuerto Perales se cambió de bando a 23 días de las elecciones.

En el Hotel Estelar, se llevó a cabo la adhesión del grupo de amigos de Andrés Hurtado, hacia la candidatura de Jhon Esper Toledo.

El acto sorprendió, toda vez que Hurtado estaba en la campaña del liberal Rubén Darío Rodríguez desde hace varios meses.

No hay que olvidar que Hurtado fue funcionario del Ibal y administrador del aeropuerto Perales, cargo del que fue removido por prestar la pista del aeródromo a fin de realizar piques ilegales en autos especialmente modificados.

Aún está pendiente la sanción de los organismos de control por este episodio.

También se desempeñó como jefe de Planeación del Ibal, la empresa de acueducto de Ibagué, cargo al que llegó recomendado por el dos veces alcalde de la capital tolimense.

Andrés Hurtado integra un conocido clan político del municipio de Lérida que incuso se le volteó a Mauricio Jaramillo, yéndose hacia la campaña del otro candidato a la Gobernación: Óscar Barreto.

De hecho, la hermana del exfuncionario o dirigente político, Carolina Hurtado, trabajó en la Gobernación de Luis Carlos Delgado, y hoy aspira a la Alcaldía de Lérida.

En su intervención, Hurtado señaló “que de ahora en adelante será un soldado más y que le apuesta a Toledo porque reconoce que es un hombre que ha recorrido la ciudad y en su programa de gobierno destaca las necesidades que tiene Ibagué”.

Entre tanto, el candidato de Cambio Radical señaló que “con Hurtado se siente identificado, porque a ambos el partido Liberal no les dio las oportunidades que ellos buscaron durante años y por la que trabajaron”.

Habrá que ver tanto daño le hace la deserción de Andrés Hurtado a Rubén Darío Rodríguez a menos de tres semanas de las elecciones.

Deja un comentario