Cultivadora de café de Planadas es la cara de Colombia en feria de Japón

Astrid Medina, cultivadora

A la izquierda, Astrid Medina cultivadora tolimense.

El café tolimense de excelencia es apreciado en el extranjero.

Astrid Medina Pereira, ganadora de la Taza de la Excelencia 2015 es la embajadora del Café de Colombia en la Feria de Cafés Especiales de Japón-SCAJ 2015, que por estos días se lleva a cabo en Tokio.

La cultivadora del corregimiento de Gaitania, en Planadas, sur del Tolima, fue invitada por la Federación Nacional de Cafeteros como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por producir un café de alta calidad, además el café ganador de la Taza de la Excelencia, cultivado por doña Astrid, se comercializó con clientes del mercado japonés.

En este evento que junto con la Feria de Cafés Especias de USA, es uno de los más importantes de la industria en el mundo y la Federación de Cafeteros busca afianzar las relaciones comerciales con clientes especializados que exigen café de la más alta calidad.

Como lo afirmó Carlos Alberto González, gerente comercial de la FNC, “Astrid Medina se convirtió en un símbolo de la buena calidad del café colombiano, por esta razón fue invitada a la Feria de Cafés Especiales de Tokio”.

Antes de partir hacia el lejano Oriente, Astrid Medina manifestó su gran alegría por tener la oportunidad, una vez más, de poner en alto del nombre del café de Colombia.

“Esto me llena aún más de orgullo por pertenecer este gremio y me hace luchar más por la calidad de nuestro café colombiano”, puntualizó.

Así mismo, la Cooperativa de Caficultores del Sur del Tolima (Cafisur) ha hecho presencia en Tokio y ha tenido la oportunidad de dar a conocer el trabajo que viene realizando con los productores de esta zona del departamento.

Deja un comentario