Así se posesionó Óscar Barreto como Gobernador del Tolima

Óscar Barreto

Con masiva asistencia se realizó el acto de posesión en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

Con la presencia de personajes políticos locales y nacionales como senadores y representantes a la Cámara, empresarios y líderes políticos del departamento; se llevó a cabo, este martes, el acto de posesión de Óscar Barreto como nuevo Gobernador del Tolima, cargo que ocupará el reelegido desde el primero de enero.

La Banda Sinfónica del Tolima, fue la encargada de armonizar el acto; en la mesa principal, Barreto, estuvo acompañado por su madre Carmen Quiroga de Barreto, su cuñada Judith Lozano de Barreto, la empresaria Milena Alvarado Macías y monseñor Gustavo Vásquez.

Por su parte, el notario cuarto de Ibagué, Álvaro Rengifo Donado, fue el encargado del juramento de Óscar Barreto; acto seguido al nuevo gobernador, se le impuso la banda representativa del departamento del Tolima.

De esta manera, Barreto expuso lo que fue su primer discurso, en el que recalcó su plan de gobierno llamado ‘Soluciones que transforman’, en el que afirmó priorizará alcanzar la paz con seguridad, institucionalidad, la participación ciudadana, el fortalecimiento de la infraestructura y el capital humano.

Así mismo, aseguró la importancia de la educación en su cuatrienio «terminaremos los colegios, haremos nuevos, capacitaremos a rectores y maestros (…) invertiremos en tecnología e innovación«.

Deja un comentario