Adriana 1
Imagen: suministrada.

Asosur: la propuesta de la gobernadora Matiz a los alcaldes de los municipios surtolimenses

La mandataria tolimense explicó a los alcaldes de la región que esta iniciativa significará una herramienta de planificación para concretar los diferentes “Corredores estratégicos productivos”, que por décadas han reclamado los habitantes de esos municipios.

Una novedosa propuesta le hizo la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, a los alcaldes del sur del departamento, la constitución de la asociación Asosur.

Para la mandataria, la creación de esta Asociación de Municipios del Sur, Asosur, permitirá que se estructuren los proyectos para poder construir los diferentes “Corredores Productivos Estratégicos” que aseguren el desarrollo de regiones con vocación agropecuaria como la sureña.

“Esa es una herramienta de planificación muy importante porque los alcaldes que están pensando en proyectos regionales, en proyectos que unan los diferentes Corredores Productivos Estratégicos que tenemos en el departamento. Por eso, hablamos de obras muy importantes para este sur; pensamos en la vía Chaparral-Limón, Limón-Rioblanco, Roncesvalles-Playarrica, Playarrica-Rovira, que es muy importante también para todo ese corredor productivo; y también hablando de ejes como Tuluní-Señoritas, que también es una necesidad sentida y que une a los municipios de Chaparral con Ataco y Planadas”.

De igual manera, Adriana Magali Matiz también mencionó el eje vial Chaparral-San Antonio que presenta puntos críticos, y la carretera que conduce de la cabecera municipal de Chaparral al centro poblado de La Marina: “Esta es una inversión muy importante que queremos hacer por toda la productividad que hay en esa región y que la comunidad tanto necesita, sin duda alguna”.

Durante su intervención en las Mesas de Innovación Ciudadana para construir el Plan de Desarrollo, realizadas en Chaparral, la gobernadora del Tolima también hizo compromisos puntuales con cada uno de los alcaldes y ciudadanos participantes de los municipios de Roncesvalles, Rioblanco, San Antonio y Chaparral.

Deja tu comentario

Le podría interesar

empleo plataformas

Las plataformas web transforman la búsqueda de empleo

En un mundo cada vez más digitalizado, la búsqueda de empleo ha evolucionado significativamente. Las …