Aval del Centro Democrático será para Mauricio Pinto

Mauricio Pinto. Foto: tomada de Facebook.

 

El antiguo dirigente barretista peleará por la Gobernación.

Así lo informó el partido mediante un comunicado donde informó que tras un sondeo telefónico realizado por el Centro Democrático, Pinto obtuvo el 47 % de las preferencias, Milton Restrepo el 32 %, contra un porcentaje de indecisos del 21 %.

Es de anotar que el movimiento urirbista había realizado otros sondeos y una encuesta donde se produjo un empate técnico entre Pinto y el diputado Milton Restrepo.

También, se vivía una especie de desgaste y desencanto por el resultado del proceso de ecogencia que tardó cinco meses, desde febrero cuando en un taller en Ibagué se presentaron los aspirantes ante el expresidente Álvaro Uribe.

Agradecemos la paciencia de los ciudadanos por permitirnos contar con su apreciación para iniciar una nueva etapa que nos lleve al logro de la Gobernación”, dijo el Centro Democrático.

Así las cosas Mauricio Pinto es el segundo candidato a la Gobernación con aval entregado, luego que Ricardo Orozco recibiera los avales del conservatismo, la U y la ASI.

De hecho, el movimiento del gobernador Oscar Barreto, vería fracturadas algunas fuerzas ya que tanto amigos de Orozco como de Pinto tendrían el corazón dividido a la hora de votar el 27 de octubre.

Pinto fue alejado del círculo cercano al barretismo, luego de estar en primera fila, por temas que no trascendieron a la opinión pública.

También es una incógnita si el candidato perdedor del proceso en el Centro Democrático, Milton Restrepo, le alzará el brazo a su contendor y pedirá a sus seguidores que acompañen a este.

Se está a la espera por la entrega del aval a Rosmery Martínez por parte de Cambio Radical, o en caso que esto no ocurra, una eventual candidadura de la empresaria Olga Beatriz González a nombre del partido Liberal.

Deja un comentario