Avanza proceso contra elección del Personero de Ibagué

Julián Prada

Julián Prada

La primera audiencia contra la elección del Personero de Ibagué, Julián Prada, se llevó a cabo en el Tribunal Administrativo.

El magistrado, José Aleth Castro, no aceptó la solicitud de la defensa de considerar excepciones procesales, por no haber incluido en la demanda, la participación de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), como institución encargada del proceso de selección del mismo.

Con lo anterior la defensa del nombrado personero, busca que se reconozca a la entidad pública como la encargada de seleccionar, estudiar los requisitos exigidos para el cargo y suministrar la lista de elegibles. Por lo tanto, para la defensa, sería la responsable de estudiar los requisitos exigidos, induciendo así el actuar de los cabildantes de Ibagué.

El abogado de Julián Prada, Juan Pablo Espinosa, aseguró que ante el Consejo de Estado fue emitido un recurso de apelación por la excepciones procesales de la demanda.

Así mismo, el defensor de Prada afirmó: “me genera gran suspicacia la celeridad con que se fijó la próxima audiencia para el jueves 19 de mayo (…) El Consejo de Estado por costumbre está respondiendo en dos meses, por lo tanto es inviable el recurso que decidió el magistrado”, dijo.

Por su parte, el abogado demandante Wilson Leal, indicó: “no nos podemos quejar ahora porque la justicia es rápida; además, no es afortunada la posición de echarle la culpa a la Esap como seleccionador y no de quienes hicieron el nombramiento”.

Por ahora está en firme la audiencia de alegatos de conclusión, programada para el próximo 19 de mayo, sesión de gran importancia para el futuro de la Personería de Ibagué.

Deja un comentario