mercacentro ibague
mercacentro navidad
Festival Folclórico Colombiano

Breves políticas de San Juan y San Pedro

Festival Folclórico Colombiano
Imagen: Diego Vargas.

En las fiestas de junio se mueve la cosa política.

Jaime Eduardo Reyes se volteó de nuevo: amaneció donde Leonidas López del Centro Democrático, pese a que estaba comprometido a apoyar al candidato en la encuesta conservadora, Andrés Fabián Hurtado. Hay que recordar que en 2015 también se le volteó a los godos y se avaló por el partido Verde a la Gobernación.

Rubén Darío Rodríguez dice que sigue siendo liberal: pese a que tiene a su esposa en Cambio Radical, y el propio dirigente está apoyando a los candidatos de la Casa Barreto.

Nada que aparece el aval para Rosmery Martínez en Gobernación.

Tampoco aparece el aval para Alfredo Bocanegra en la Alcaldía por el movimiento Colombia Renaciente.

El jaramillismo de Guillermo Alfonso con el corazón dividido entre Zárrate y Girón. Dicen que Hugo Ernesto terminará sumado a la campaña del exgerente del Ibal pero eso no garantiza que los sectores alternativos acompañen esa candidatura.

Nada que sale humo blanco del Centro Democrático para definir el candidato entre Milton Restrepo y Mauricio Pinto.

Toma fuerza el nombre del exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón como candidato a la Gobernación por el liberalismo. Olga B. de nuevo: vestida y alborotada.

Dicen que se busca un acuerdo entre los precandidatos José Barreto y Rubén Darío Correa y generar una chipa hacia la Alcaldía de Ibagué. Lo que no se conoce es quién declinaría a favor de quién y se bajaría del bus. Compromisarios de ambos lados trabajan hasta antes de las inscripciones de julio.

Masiva asistencia de concejales sancionados en eventos de la Alcaldía de Ibagué. Motivo: hacen lobby frente al alcalde Jaramillo para que les mantengan o les nombre las cuotas necesarias para aceitar la campaña política de octubre. Hay que comprar estampillas antes de la entrada en vigencia de la ley de garantías.

Mucho tamal, lechona, Tapa Roja y sombrero tolimense en estas fiestas.

¡Iiiii San Juan!

Deja tu comentario

Le podría interesar

Murillo

Fernando Murillo: un tolimense por adopción que se destacó en la Policía Nacional

El oficial dejó una huella positiva en cada misión institucional encomendada. Deja tu comentario

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org