Camargo ‘llora’ por cobro de arrendamiento del estadio

Gabriel Camargo

Gabriel Camargo

Con el estadio remodelado y la afición no podrá ver al Deportes Tolima en Ibagué.

Una dura polémica se armó en los estamentos deportivos luego que Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima, manifestara su desacuerdo con un cobro de impuestos o contrato de arrendamiento al equipo por la utilización del estadio Manuel Murillo Toro para sus compromisos futboleros.

«Las directivas del Club Deportes Tolima consideran que los términos acordados no son convenientes para sus interés económicos, razón por la cual han decidido no hacer uso del estadio Manuel Murillo Toro y proceder a seguir cumpliendo con los requerimientos que el Idrd le exige para que el equipo juegue sus partidos en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá«, dice el club Deportes Tolima.

En Bogotá el equipo paga el 10 por ciento de la taquilla de cada partido, más unos cuatro millones de pesos por usar el estadio de Techo.

Al respecto el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, señaló que lo exigido en esta ciudad son dos millones de pesos por partido más ocho por ciento de cada taquilla.

Es inaudito que pretenda irse a jugar a Bogotá, donde con seguridad le saldrá más caro el pago de los impuestos y de arrendamiento del estadio de Techo”, dijo el alcalde.

Explicó que los cobros de arrendamiento son para el sostenimiento y mantenimiento del escenario deportivo recientemente mejorado con una inversión de 15.000 millones de pesos.

El estadio fue remodelado, quedó en óptimas condiciones”, dijo.

Señaló que el Deportes Tolima es una sociedad anónima y lo indicado es que cancele una suma ajustada para que el municipio le mantenga el estadio en buenas condiciones.

El alcalde dijo que el Deportes Tolima siempre ha tenido el apoyo de los seguidores, de la hinchada, y también de las autoridades.

Camargo siempre habla de las pérdidas y nunca de las ganancias que le deja el equipo”, concluyó el alcalde de Ibagué.

Lo cierto es que el partido de este sábado probablemente se realice en Bogotá ante la ausencia de un acuerdo entre las partes.

La Alcaldía no va a ceder en la propuesta que presentó”, aseguró el mandatario.

Algunos hinchas están de acuerdo con el cobro de impuestos.

Ya es hora que Camargo se meta la mano al bolsillo y ayude al menos para el sostenimiento del estadio que su mismo equipo usa para su provecho económico”, afirmaron algunos ciudadanos.

Deja un comentario