Hugo Arce
Hugo Arce. Imagen: suministrada.

Cargos penales contra el alcalde de Chaparral, Hugo Arce

Otro que salió ‘manilargo’ en contratos de la pandemia.

Hugo Fernando Arce, alcalde actual de Chaparral, fue imputado por la Fiscalía a través de una delegada de la Unidad de Administración Pública, por su presunta responsabilidad en las irregularidades detectadas en un contrato para adquirir 1.500 kit alimenticios para familias vulnerables de ese municipio en 2019, por un valor de $119.730.000.

El procesado está siendo investigado por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales que no aceptó haber cometido.

Los hechos motivo de este proceso dan cuenta que el burgomaestre, ejerciendo su función de ordenador del gasto, celebró el contrato número 103 el 3 de abril de 2020 con la empresa Fez Ingeniería, en el marco del Decreto 000024 del 19 de marzo de 2019, que declaraba la calamidad pública y urgencia manifiesta de la localidad, con ocasión de la epidemia causada por el Covid-19. .

Según los investigadores del CTI del Grupo de Administración Pública, el funcionario, al parecer, no tuvo en cuenta que el objeto social de la entidad contratada estuviera relacionado con el objeto del contrato que se estaba suscribiendo y las incidencias de ello el en precio ofrecido.

Tampoco se fijó si tenía la capacidad financiera, orgánica, y de personal necesaria para desarrollarlo, lo que conllevó a que se pagara por parte de la administración municipal la suma de $28.190.265 más del monto establecido inicialmente por el suministro de los kit nutricionales.

La próxima audiencia será de acusación.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 2

Diálogo Inclusivo: cerca de 600 personas participaron en la Mesa de Innovación Ciudadana con enfoque diferencial

Mujeres, víctimas del conflicto armado, etnias y otras poblaciones realizaron su aporte a la construcción …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org