Mariano
Imagen: tomada de Facebook.

Nueva fami-empresa electoral: la de Mariano Rodríguez

¡El excontralor del Tolima ahora quiere llevar a su hijo a pelechar en la misma dependencia!

Con bajo perfil y ‘nadadito’ de perro avanza el candidato a la Contraloría del Tolima Germán Darío Rodríguez Páez, hijo de Mariano Rodríguez Suárez, quien pasó por el mismo cargo, con más pena que gloria, en el período 2004 – 2007.

La terna, sobre la que debe elegir la Asamblea Departamental la completan Carolina Giraldo Velásquez y Carlos Alberto López López.

Hace algunos años, otro de sus retoños contrataba con la Defensoría del Pueblo, Regional Tolima, y atendía los asuntos del Sistema Penal Acusatorio en Ibagué.

Todavía se recuerda la curiosa ‘gestión’ de Mariano Rodríguez en el organismo de control, donde no se vieron resultados (teniendo herramientas para frenar la corrupción). Unos dicen que se plegó al gobierno de turno, recibiendo, al parecer, contratos y mermelada; y repartiendo él mismo a los políticos y a sí mismo el mullido presupuesto de la Contraloría del Tolima.

De ese tiempo para acá Rodríguez escampó en el partido Conservador del Tolima y sin votos ni estructura ha sabido moverse, mantener la clientela y la influencia con los candidatos y gobernantes de turno.

Así es el ADN de un político

Por ejemplo, en la última campaña a Congreso se le vio en cuanto evento y reunión política asistían dirigentes como la representante a la Cámara Adriana Matiz; o el hoy senador electo Oscar Barreto.

Su fama de ‘pato’, lagarto  o personaje variopinto se afianzó en las últimas elecciones siendo objeto de burlas y mofas públicas; incluso en espacios radiales tan respetados como El Pulso Político, de la emisora Ondas de Ibagué.

Ha nacido una nueva famiempresa electoral en el Tolima, la de Mariano Rodríguez. Qué va, llevan harto tiempo pelechando. Nada más que le echen una revisadita al Secop. Se llevarán más de una sorpresa.

*Este es un editorial del director de A la luz Pública.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Alcaldía puso a funcionar ‘ambulancia’ vial para tapar los huecos en estado crítico en Ibagué

Según la alcaldesa Johana Aranda, la maquinaria estará de manera permanente para sacar las calles …