Carlos García responde a denuncia por nexos con Orlando Arciniegas

Carlos García Orjuela

Carlos García Orjuela

El excongresista reaccionó a una publicación de A la luz Pública.

Y lo hizo luego que este medio cuestionara la responsabilidad de los dirigentes políticos de Ibagué y Tolima que por años se rodearon o trabajaron con Orlando Arciniegas Lagos, y al que mantuvieron cómodas asesorías legales en varias entidades públicas. (Lea: los políticos y Arciniegas).

García Orjuela, quien incluso promovió la candidatura de Arciniegas a la Asamblea del Tolima en el año 2003, y lo llevó a la Gobernación como asesor en 2004, señaló en la red social Facebook, deslindándose de responsabilidad, que “responsables quienes lo contrataron. Haber conocido a Luis H no nos hace responsables de nada. es igual que haber conocido a Samper sin saber que era elegido por el 8000 (sic)”.

Comentario de Carlos García en Facebook

Comentario de Carlos García en Facebook

Otro que salió a aclarar su relación con el polémico abogado acusado de pillaje y malversación de fondos con las obras de los Juegos Nacionales, fue el exalcalde de Ibagué Jorge Tulio Rodríguez. El exmandatario, en diálogo telefónico con esta redacción negó que Orlando Arciniegas hubiese sido asesor o contratista durante su Alcaldía.

El letrado sí lo defendió a título personal en el proceso penal que se le instruyó a Jorge Tulio por la muerte del abogado Félix Eduardo Martínez, mismo que habría de culminar con el archivo de las diligencias.

Se espera que otros dirigentes políticos como Mauricio Jaramillo, Luis Carlos Delgado Peñón, y Luis H. Rodríguez salgan a aclarar su relación con Arciniegas, y hasta qué punto conocieron de sus andanzas y actividades delincuenciales que hoy lo tienen rindiendo explicaciones ante la justicia.

Deja un comentario