Comisión de Acusación cita a versión libre a magistrado Villarraga

Henry Villarraga

Henry Villarraga

El letrado es oriundo de Purificación, Tolima.

También están citados otros tres magistrados del Consejo de la Judicatura por el caso del coronel González del Río.

El exmagistrado Henry Villarraga y sus excompañeros de sala, Angelino Lizcano, José Ovidio Claros, Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria, fueron llamados a versión libre en la Comisión de Acusación por el escándalo del coronel Robinson González del Río.

La Comisión de Acusación busca establecer la responsabilidad en el supuestos favorecimientos por parte del magistrado Villarraga para presuntamente ayudar al coronel del González del Río a que el proceso de falsos positivos pasara de la Justicia Ordinaria a la Justicia Penal Militar.

La Fiscalía envió las interceptaciones telefónicas entre González del Río y Villarraga, donde hablan de las irregularidades a la célula investigativa para que sean consideradas dentro del proceso.

El representante investigador es Nicolás Guerrero y las citaciones a versión libre de los magistrados comenzarán con la de Villarraga, el próximo 29 de abril.

La del magistrado Lizcano para el 14 de abril, Ovidio Claros para el 15 de abril, Julia Emma Garzón para el 21 de abril y Pedro Sanabria para el 22 de abril. El coronel González del Río será escuchado el 28 de abril para que amplíe su testimonio.

Villarraga se retiró de la Judicatura luego que se revelaran conversaciones telefónicas, donde presuntamente recibiría dinero para tramitar una tutela que permitiera el envío del proceso del coronel González del Río a la justicia penal militar, y a cambio el togado recibiría 400 millones de pesos.

Con información de: Caracol Radio.