Concejo de Ibagué eligió al personero número cuatro en este período

Se trata de Camilo Andrés Piedrahíta Pérez.

Con los votos favorables de los concejales Pedro Mora, Alberto Lozano y Juan Pablo Salazar, fue elegido en la mañana de este jueves en plenaria del Cabildo local Camilo Andrés Piedrahíta Pérez, como nuevo personero encargado del municipio, luego que el Consejo de Estado, anulara la elección de Camilo Ernesto Ossa como personero en propiedad.

Con la posesión de Piedrahíta Pérez, ya son cuatro los funcionarios que han ocupado este cargo los últimos tres años y medio en la cuidad. El nuevo jefe del ministerio público de 34 años, actualmente laboraba como personero delegado de vigilancia administrativa, es abogado de la Universidad de Ibagué y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Javeriana.

Sobre este nuevo capítulo que se abre en esta larga novela para conseguir la persona idónea para ocupar el cargo, el corporado Pedro Antonio Mora indicó, que a partir de este viernes, será radicada la solicitud ante la plenaria para convocar a una nueva elección como lo ordenó la Sección Quinta del Consejo de Estado, para darle cumplimento a la lista de legibles, tal como estaba previsto.

Camilo Piedrahíta

El entrevistado sostuvo, que la pelea para ganar este apetecido cargo, está entre Efraín Hincapié González, excontralor del Tolima y quien actualmente se desempeña como notario en la localidad de San Luis y el destituido personero Camilo Ernesto Ossa.

Por último, Mora aseguró, que por términos la próxima elección se debe efectuar entre los días lunes y martes se la próxima semana.

Escuche aquí la entrevista completa de Pedro Mora, concejal de Ibagué.

Deja un comentario