Conjurado paro judicial

Palacio de Justicia de Ibagué.

Palacio de Justicia de Ibagué.

Una reunión con el ministro de Justicia evitó la jornada de protesta prevista para este martes.

En Ibagué, y en las sedes judiciales, la Fiscalía y Medicina Legal, solo habrá una asamblea informativa de ocho a diez de la mañana.

Fernando Suárez, vicepresidente de Asonal Judicial en el Tolima explicó el sentido del cambio de la protesta: “era un paro, una jornada nacional de protesta, pero el viernes pasado, en una reunión con delegados de la Vicepresidencia, y del ministro Gómez Méndez, se acordó el cumplimiento de los puntos que eran que se prolongara la medida de descongestión, que vencía este 31 de mayo. También se acordó lo ateniente a la nivelación salarial”.

La medida de descongestión, es necesaria para evacuar procesos antiguos en todas las modalidades judiciales, penales, civiles, de familia, y fue prorrogada hasta el 31 de diciembre.

“En estos momentos el paro queda suspendido. Es una asamblea informativa, supeditada al cumplimiento de las otras peticiones”, dijo.

Según el directivo sindical, este año negociarán el pliego de peticiones consistente en estabilidad laboral, asignación presupuestal, complimiento de seguridad industrial para algunos cargos, permisos.

“Todo depende del nombramiento de los delegados del Gobierno, con capacidad para decidir”, indicó Fernando Suárez, en diálogo con A la luz Pública.