Coronavirus
Imagen de referencia.

Coronavirus: Colombia podría tener un quinto pico, dice MinSalud

El riesgo lo estaría incrementando la brecha que hay en la aplicación de la dosis de refuerzo.

Tras conocerse el reporte semanal de la afectación del coronavirus en Colombia, entregado en las últimas horas, el Ministerio de Salud aseguró que si bien los indicadores de hospitalización y muertes por Covid-19 siguen siendo bajos, durante las últimas cuatro semanas se ha observado un aumento en el histórico de casos.

“Esto nos debe llamar la atención y poner en alerta de que, primero que todo la pandemia no ha terminado; el Covid sigue circulando y tenemos un relajamiento por parte de la comunidad, incluso de las autoridades. Estamos estáticos en el Plan Nacional de Vacunación y esto podría tener consecuencias en las próximas semanas. Hemos tenido cuatro picos muy fuertes que nos ha costado dolor y muerte, y podemos tener un quito pico que ojalá se refleje en casos y no en fallecimientos”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

En Colombia 12.7 millones de personas tienen el primer refuerzo, lo cual representa apenas el 35 % de la población objeto. Esto insiste el Ministerio de Salud está generando una enorme brecha y aumenta el riesgo.

Con información: Caracol Radio.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Elecciones 2

Así prevé el Ideam el clima para el fin de semana electoral en Colombia

WhatsAppSe estima cielo entre parcial y mayormente nublado, algunas precipitaciones y tormentas eléctricas al norte …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org