Corrupción de Juegos Nacionales apunta ahora a Curador de Ibagué

Foto: Curaduría 2 - El Nuevo Día

Foto: Curaduría 2 de Ibagué – El Nuevo Día

El curador Greisman Cifuentes, tendrá que rendir explicaciones al Zar Anticorrupción, Camilo Enciso.

El secretario de Transparencia, Camilo Enciso, pide mediante oficio con fecha de 7 de julio de este año al Curador Dos Greisman Cifuentes, explicaciones sobre las circunstancias y celeridad en la aprobación de las licencias de la Unidad Deportiva de 42 y del Parque Deportivo, un total de 250 planos aprobados en solo quince días.

“Es posible que hayan existido anomalías que, a la postre, facilitaron el actuar delictivo en uno de los casos de corrupción más impactantes para el país en los últimos años”, reza la misiva.

Así mismo, Enciso pide le sea presentado un informe sobre el funcionario encargado de presentar las solicitudes de licenciamiento de los proyectos y datos completos sobre “qué funcionarios o contratistas de la Curaduría número Dos estuvieron a cargo del trámite de las licencias que fueron concedidas para los proyectos”.

Finalmente el Zar Anticorrupción, solicita información“si frente a las solicitudes de licencia se realizaron observaciones, o si se llevaron a cabo reuniones con los solicitantes, previo al otorgamiento de las mismas”, así como solicita los comprobantes de pago de impuestos o tasa de participación que se debieron cancelar para dicho trámite.

Deja un comentario