mercacentro
mercacentro clases
manuel
Imagen: El Nuevo Día.

Dos años sin ‘Cachita’

El 2021 inició con tristeza por el fallecimiento del propietario de salsamentaria San Juanerita.

Por esta época y con los confinamientos derivados de la pandemia, los ibaguereños despertaban con la resaca propia del inicio del año con la triste noticia del deceso de Manuel Barreto Urrego, más conocido como ‘Cachita’ y propietario de la salsamentaria San Juanerita.

El triste acontecimiento sucedió cuando Barreto, de 58 años, resbaló y rodó por las escaleras del tercer piso de su vivienda, ubicada en el barrio Hipódromo; lo que causó un trauma craneoencefálico severo”, informó el diario El Nuevo Día.

En la temporada navideña era una alegría ir hasta la San Juanerita, comprar la cena de fin de año y ser atendido por Cachita, que a veces hacía descuentos o te invitaba a tomar unas cervezas en la tienda de enfrente.

A veces el local se quedaba pequeño para tanto amigo y conocido que llegaba y al que no se le negaba la ‘pola’. Cachita solía aparecer en traje de faena, botas y ropa de color blanco, luego de supervisar y de controlar la actividad del embutido y preparación de las carnes frías.

A los periodistas y medios locales siempre les agradó vender su publicidad para la San Juanerita. Y en muchos casos sus hogares degustaban las delicias de la salsamentaria mediante la modalidad de canje por publicidad que Cachita pactaba con su sola palabra o un simple apretón de manos.

La San Juanerita sigue trabajando, los clientes se agolpan y hacen fila para llevar su pavo, el muchacho relleno, el jamón. La tienda de enfrente sigue despachando cerveza y atrae a los clientes con música de antaño.

Falta un contertulio, el principal, Cachita. Dos años sin Cachita.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Museo Panoptico de Ibague

Museo Panóptico: atractivo para visitar en Ibagué

Un recorrido visual por la historia carcelaria y arquitectónica de la capital tolimense. Deja tu …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org