mercacentro ibague
mercacentro ibague
Dirigentes liberales

El liberal Mario Castaño llamaba “cueva de extorsionistas” a dirigencia local de Tolima

El congresista señalaba a Mauricio Jaramillo y al representante Ángel Gaitán.

Dos trinos muy fuertes había publicado el senador liberal Mario Castaño, muy cercano al expresidente César Gaviria y caído en desgracia luego que la Fiscalía lo vinculara con una organización delincuencial dedicada a desangrar los recursos públicos, con miles de millones de pesos, en varios departamentos del país.

«El @partidoliberal en el #Tolima quiere ser tomado como cueva de extorsionistas por avales para diputados y concejales. La dupla ex senador Jaramillo- Rep Ángel Gaitán usan instrumento de amenaza a quienes comparten nueva visión de democratización de las decisiones en el Tolima«, dijo Castaño en la red social.

Y es que en la región siempre se ha dicho que los partidos políticos solicitan altas sumas de dinero, en efectivo, para entregar avales o llegar a algún tipo de acuerdo político.

La acusación de Mario Castaño seguramente estaba motivada por la negativa a que se avalaran candidatos a concejos, Asamblea y alcaldías, de su resorte o amigos suyos, y que el grupo de Mauricio Jaramillo acaparó este poder de nominación directa en el Tolima en los comicios de 2019.

Le puede interesar: ¿Corrupción de Mario Castaño afectará al liberalismo en el Tolima?

Ahora, la acusación de bandidaje de Mario Castaño se le devuelve y toca las puertas de su propia casa. Seguramente en los próximos días será llamado a rendir cuentas por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En Twitter, Mauricio Jaramillo respondió en su momento a las acusaciones del senador liberal:

Deja tu comentario

Le podría interesar

Milton

Llega el Centro Democrático a la coalición de gobierno de Ibagué

WhatsAppUna jugada política a varias bandas del alcalde Andrés Hurtado. Deja tu comentario

Una opinión

  1. Carlos José Charry Rojas

    No soy jaramillista, ni mas faltaba. Pero hay que ser coherentes, si queremos que el país tenga partidos y no fami empresas electorales, debe haber una coherencia mínima entre sus miembros. No tiene sentido seguir viendo a una parte de la bancada de un partido votando por un candidato y la ora por otra y menos si es de otro partido. Los avales deben pertenecer a los partidos y no a los candidatos, se debe aplicar la ley de bancadas, los partidos deben tener estatutos y un comité disciplinario que funcione, o de lo contrario vamos a seguir viendo al pleno de los concejos y alcaldes plegados a los alcaldes y gobernadores de turno. Por eso es que Barreto no tiene oposición de ninguna clase en la asamblea y al parecer Jaramillo tampoco.la tiene en el concejo. Sigamos en la guachachita de las montoneras gracias al flaco servicio que los medios hacen a la construcción de partidos y de una verdadera oposición en las corporaciones públicas

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org