Graciela
Imagen: tomada de redes sociales.

¿Corrupción de Mario Castaño afectará al liberalismo en el Tolima?

Billonario caso de robo de dineros públicos tendrá efecto en el partido de Mauricio Jaramillo.

El país no sale del asombro luego que la Fiscalía revelara, la captura de la banda del senador liberal Mario Castaño, implicados en la apropiación de dineros públicos en varios departamentos de Colombia.

Tan solo en el Chocó la Fiscalía logró documentar que les otorgaron una concesión a 10 años donde la estructura de Castaño ganaría 15 mil millones de pesos al año, derivados de coimas, comisiones y contratos. Varios alfiles de la organización delincuencial fueron detenidos y un juez de garantías procedió a legalizar las capturas.

Vea el informe de la Revista Semana sobre la banda de Mario Castaño acá.

En el Tolima las consecuencias de este enorme escándalo de corrupción sin duda sacudirán al grupo de Mauricio Jaramillo y a la propia lista a la Cámara que conformó en diciembre un liberalismo que viene de capa caída y sin tener cuotas de poder importantes en la región. A ocho días de las elecciones se destapa un escándalo de esta magnitud.

Liberales
Imagen: El Nuevo Día.

Los candidatos a la Cámara rojos son: la empresaria Olga Beatriz González; Camilo Delgado, exconcejal de Ibagué, Gentil Gómez, exalcalde de Melgar; Jhon Fredy García, Martha Arias y la exdiputada Graciela Vergara.

Justamente Vergara hace chipa con el polémico Mario Castaño, como se puede apreciar en la publicidad digital e impresa que circula en el Tolima y en las redes sociales. Graciela Vergara ha militado por muchos años en el grupo del exsenador Mauricio Jaramillo.

Le puede interesar: Así es el ADN de un político.

Mauricio Jaramillo también debe encajar una responsabilidad de tipo político: desde hace años milita en el partido Liberal, donde sigue las directrices y la línea del expresidente César Gaviria. La misma colectividad donde se arropa Mario Castaño, en el ojo de la tormenta.

En entrevistas y en plaza pública Jaramillo ha hablado sobre la corrupción y las formas en las que supuestamente su grupo político podría atajarla. Ahora, la corrupción le ha llegado a las puertas de su casa, a su propio movimiento, a su lista a la Cámara.

Están por verse también las consecuencias políticas a largo plazo de la corrupción detectada al congresista liberal Mario Castaño: Mauricio Jaramillo es candidato a la Gobernación del Tolima en 2023.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

”Hoy no estoy de rosa, estoy de luto”. Adriana Magali Matiz rechaza feminicidio en Ibagué

Gobernadora del Tolima anunció estrategias de su mandato encaminadas a proteger a nuestras mujeres como …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org