Nevado
Imagen de archivo

El Tolima se declara en alerta naranja por cambio de actividad del volcán nevado del Ruiz

Durante el consejo departamental extraordinario de gestión del riesgo, se declaró alerta naranja en el departamento del Tolima, luego de conocerse esta madrugada el reporte del Servicio Geológico Colombiano sobre cambios en la actividad del volcán nevado del Ruiz.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de los municipios que hacen parte del área de influencia como Fresno, Herveo, Mariquita, Honda, Lérida, Armero Guayabal, Falan, Palocabildo, Casabianca, Líbano, Villahermosa, Murillo, Ambalema y Venadillo.

Durante el consejo se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente liderado por la Secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima. También se instó a los alcaldes para que cada municipio del área de influencia active sus consejos municipales de Gestión del Riesgo y decreten las respectivas alertas referente a la actividad del Ruiz.

También se mantiene activo el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de realizar seguimiento a los consejos municipales de gestión del riesgo de los 14 municipios que hacen parte del área de influencia. Sobre las 10:00 de la mañana se reactivará el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de conocer cómo se encuentran activados los consejos municipales de gestión del riesgo, las necesidades que cada municipio presenta, rutas de evacuación, estado de la red hospitalaria y el trabajo articulado de los municipios con la Gobernación del Tolima en caso de una emergencia por erupción volcánica entre otros.

Desde la Gobernación del Tolima, se hace un llamado a los tolimenses a mantener la calma ante esta eventualidad.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Gober

Comenzó embellecimiento de la fachada de la Gobernación del Tolima

La obra comprende los cuatro laterales del edificio y se ejecutará progresivamente para evitar traumatismos …