Paez
Imagen: captura de video.

Exjuez de Ibagué prófugo apareció en programa de televisión

La desfachatez de Jorge Enrique Páez, no tiene límites.

Pese a que lleva varios años huyendo y prófugo de la justicia, el exjuez Octavo Penal Municipal de Ibagué, se dejó ver en el programa Caso Cerrado, donde le hacen algunas acusaciones de convivencia y malos tratos para con un familiar.

Hábilmente se identifica como Jorge y aparece con el cabello tinturado, como para despistar. Lo acusan de querer beberse la sangre de una allegada, una noticia que parece truculenta, sensacionalista y hasta amarillista.

«La demandante aseguró que Melissa comenzó a venderle su sangre a su abuelo con el fin de juntar dinero para mantener a su bebé, mientras que el hombre lo utiliza para un tratamiento rejuvenecedor. La demandante aseguró que Melissa comenzó a venderle su sangre a su abuelo con el fin de juntar dinero para mantener a su bebé, mientras que el hombre lo utiliza para un tratamiento rejuvenecedor«, señala Caso Cerrado.

Lea la noticia: Mujer acudió a Caso Cerrado acusando que su hija vende su sangre a un “vampiro”

Pero las autoridades de Ibagué lo buscan para que responda por coimas que exigía a sus empleados para no hacerlos remover del puesto. En ocasiones hacía que sus dependientes tomaran créditos y le entregara a él el dinero. El antiguo togado ya fue condenado.

Páez huyó a Estados Unidos donde tiene la nacionalidad norteamericana y por ello no se le ha podido traer ante la justicia de Colombia, ya que EE.UU. no extradita a sus nacionales.

El caso

La Fiscalía logró una condena a nueve años de prisión contra el exjuez de la República Jorge Enrique Páez García, como responsable del delito de concusión, por hechos ocurridos en el año 2013 cuando se desempeñaba como Juez Octavo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué.

Una fiscal delegada ante el Tribunal Superior de la ciudad logró demostrar la culpabilidad del procesado, quien aprovechando su cargo para la época, constriñó a varios de sus empleados para que adquirieran préstamos para él a sus nombres, y de no hacerlo, los amenazaba con retirarlos del cargo.

Una de las afectadas fue una mujer que en su momento se desempeñaba como oficial mayor del despacho, la cual ante la negativa de hacer un préstamo por $10.000.000, fue sacada de su trabajo.

Es así como el condenado quedó inhabilitado para desempeñar cargos públicos y deberá pagar además una multa de 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La decisión fue apelada por la defensa.

Se conoció que poco después de descubierto su actuar delictivo, el entonces juez renunció y actualmente no se sabe de su paradero, aunque se conoce que vive en Estados Unidos donde tiene la ciudadanía en ese país y residen sus hijas.

También se indaga a nivel de la Fiscalía sobre el amaño de decisiones en el mismo juzgado y sobornos recibidos por el exjuez para liberar detenidos o concederles la detención domiciliaria.

Vea el clip donde apareció Jorge Enrique Páez en Caso Cerrado, un polémico programa donde se recrean casos supuestamente reales o se cree que los mismos son libreteados y actuados:

Deja tu comentario

Le podría interesar

CD

La fami-empresa electoral de Ricardo Ferro

Allegados al representante uribista, en posiciones de importancia para las elecciones de octubre. Deja tu …