Sarasti

Falleció el exarzobispo de Ibagué, monseñor Juan Francisco Sarasti

Sarasti
Imagen: Diseño de A la luz Pública.

El prelado de 82 años venía padeciendo complicaciones de salud derivadas del Parkinson, y no se descarta contagio de Covid 19.

De luto se encuentra la comunidad católica de Ibagué, al conocerse que en las últimas horas monseñor Sarasti dejó de existir.

El religioso fue arzobispo de Ibagué desde el año 1993 hasta el 2002, cuando su santidad Juan Pablo II le encomendó la Arquidiócesis de Cali.

Precisamente fue en la capital del Valle donde en los últimos años vivió monseñor, debido que hace más de 15 años debió alejarse de sus oficios arzobispales a causa de una enfermedad degenerativa.

Al sacerdote Sarasti le tocó en 2002 asumir la vacante en Cali, luego de que guerrilleros de las Farc asesinaran en la catedral San Pedro a monseñor Isaías Duarte Cancino.

Llegó a Ibagué en 1993 cuando el entonces arzobispo José Joaquín Flórez Hernández dio el paso al costado, por situaciones de salud.

Se espera en las próximas horas conocer detalles acerca de las honras fúnebres del pastor católico.

Biografía

Monseñor Juan Francisco Sarasti Jaramillo nació en Cali (Valle) el 30 de julio de 1938.

Estudió en el Seminario Menor de Cali. Es Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El seis de abril de 1959 se incorporó a la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas).

Recibió el Presbiterado en Roma el 30 de marzo de 1963.

Fue Prefecto de Estudios y Profesor del Seminario de Pasto. En 1968 fue Maestro de Novicios de su Congregación.

En 1969-1970 fue Consejero General de dicha Congregación Religiosa. Entre 1971 y 1974 fue Rector del Seminario de Santa Rosa de Osos. Entre 1975-1978 fue Secretario del Departamento de Seminarios y Vocaciones del Secretariado Permanente del Episcopado.

El ocho de marzo de 1978 fue nombrado por Su Santidad Pablo VI Obispo Titular de Egara y Auxiliar del Arzobispo de Cali. Recibiría la Consagración Episcopal el seis de mayo siguiente.

El 23 de diciembre de 1983 el Santo Padre Juan Pablo II lo nombra Obispo de Barrancabermeja, posteriormente lo promueve a la Arquidiócesis Metropolitana de Ibagué el 25 de marzo de 1993 y el 17 de agosto de 2002 lo nombra Arzobispo de Cali.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2018 06 18 at 1.10.32 PM

El tamal, delicia gastronómica de la región

WhatsAppEl tamal, símbolo de la tradición cultural tolimense. Deja tu comentario

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org