Gerente de la Lotería de Bogotá participa en política

Marco Emilio Hincapié (izq), la delegada de la Registraduría (Centro), y Marco Emilio Hincapié Jr. (derecha).

Marco Emilio Hincapié (izq), la delegada de la Registraduría (Centro), y Marco Emilio Hincapié Jr. (derecha).

Marco Emilio Hincapié,  se hizo presente en el acto político de inscripción de la candidatura de su hijo al Concejo de Ibagué.

Hincapié, funcionario público en ejercicio, es el actual gerente de la Lotería de Bogotá, entidad adscrita al gobierno distrital de la capital colombiana, sorprendió con su presencia en la Registraduría de Ibagué, durante la inscripción de su hijo Marco Emilio, como candidato al Concejo de Ibagué.

Además de acompañar a su hijo, Hincapié, movió sus influencias en la Registraduría Nacional y amedrantó a una funcionaria local, cuando llamó al Registrador Nacional, el también tolimense Carlos Ariel Sánchez, para que se agilizara el proceso de inscripción.

No hay que olvidar que Marco Emilio Hincapié fue presidente del Consejo Nacional Electoral, entidad encargada por la buena marcha de los procesos de elección popular en Colombia, y que fija las directrices de los mismos, las que ahora parece transgredir el propio Hincapié.

Un directivo del partido ASI que adelantaba la diligencia de inscripción, presenció lo sucedido y afirmó que Marco Emilio Hincapié en tono imperativo pidió que se inscribiera primero la lista del partido en la cual va su hijo, que la ASI que tenía el turno para hacerlo.

Al finalizar el proceso y sin sonrojo alguno, Hincapié se tomo las foto con la registradora delegada para Ibagué, como se aprecia en la imagen.

Analistas jurídicos coinciden en afirmar que se está ante una flagrante participación en política, toda vez que Marco Emilio Hincapié es funcionario público y la ley es clara en la prohibición para quienes son nombrados sin importar la ciudad donde ejercen. Sumado a ello, es conocido que la Lotería de Bogotá tiene vigorosa actividad comercial en Ibagué.

Con lo anterior, sin duda hay una clara desventaja con el resto de candidatos que no cuentan con el mismo músculo financiero y de influencias de los que goza Hincapié, algo que no arroja transparencia sobre la contienda electoral que debe finalizar el próximo 25 de octubre.