mercacentro
mercacentro clases
Orozco
Imagen: suministrada.

Gobernador Orozco espera pronta solución vial entre Cajamarca e Ibagué

El mandatario de los tolimenses confía en que la ANI, en un tiempo no superior a mes y medio, defina la mejor alternativa para intervenir los puntos críticos de la doble calzada.

Durante la primera visita oficial al Tolima del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el gobernador Ricardo Orozco Valero enfatizó en la necesidad de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) establezca un plan de obras para intervenir los puntos críticos de la doble calzada Ibagué – Cajamarca.

Los hundimientos y las grietas en varios puntos de la antigua vía que comunica a la capital del Tolima con la llamada ‘Despensa Agrícola de Colombia’ han generado problemas de movilidad y afectaciones económicas, en especial para los transportadores de carga y pasajeros, recordó el mandatario de los tolimenses.

Ante este panorama, el gobernador Orozco Valero explicó que la firma concesionaria APP Gica, la cual está a cargo del proyecto vial Girardot – Ibagué – Cajamarca, propuso la construcción de bitúneles y puentes elevados en este corredor, lo que implicaría comprometer recursos presupuestales que no estaban previstos inicialmente.

Es un tema que William Camargo, el director de la ANI, y el ministro Reyes tienen claro. Lo más importante es que tomen una decisión en los próximos días y arranque una solución de este corredor vial que es tan importante para Colombia. Los trancones entre Ibagué y Cajamarca tienen un impacto en la economía del país”, apuntó Orozco.

Teniendo en cuenta la disposición de diálogo y compromiso expresado por el ministro frente a esta situación, el gobernador espera que en un término no superior a un mes y medio la ANI establezca un plan de trabajo que permita acabar con la congestión vehicular.

El director de la ANI, además de reconocer el acompañamiento del gobernador del Tolima para revisar alternativas de corredores viales, afirmó que la entidad va a analizar desde un punto de vista técnico y financiero la propuesta de la concesionaria de construir los bitúneles.

Dentro de su agenda con el ministro de Transporte, el mandatario de los tolimenses también recorrió ‘Puente 20’, dos megaviaductos que hacen parte de la doble calzada entre Ibagué y Cajamarca, y que están próximos para ser entregados y puestos en operación.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ano nuevo

¿Sabe qué son la cabañuelas y de dónde vienen?

Una de las costumbres populares que más se escucha en las calles al inicio de …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org