¿Habrá alianzas entre precandidatos a la Alcaldía de Ibagué?

Se barajan cábalas de cara a las elecciones de octubre.

Conocedores de la política afirman que entre los nueve candidatos en la contienda se podrían generar alianzas y acuerdos.

Hay que recordar que en la campaña se pelean por ahora, cupo a la Alcaldía, los siguientes candidatos: Alfredo Bocanegra, Andrés Hurtado, Diana Gaitán, Leonidas López, Camilo Delgado, José Barreto, Rubén Darío Correa, Alberto Girón y Hugo Ernesto Zárrate.

Estas son las eventuales chipas que se armarían y en las que trabajan gente de lado y lado:

Girón y Zárrate: muchos ven como una jugada del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a dos candidatos de su cuerda su viejo amigo Hugo Ernesto Zárrate y el exgerente del Ibal Alberto Girón. Pero todo indica que Zárrate terminará, quien sabe si con los movimientos alternativos, en la campaña de Girón.

José Barreto y R.D. Correa: entre estos dos candidatos, que rozan el nicho popular y se quitarían votos mutuamente, se podría generar un acuerdo e ir unidos en el tarjetón. Incluso uno de ellos podría posponer su aspiración para dentro de cuatro años o incluso buscar un renglón a la Cámara en 2022 ya que posee equipos consolidados y un trabajo fuerte de base.

Bocanegra y Hurtado: aunque Alfredo Bocanegra está por fuera del partido Conservador, ideológicamente está en el lado de la derecha y podría llegar hacia la campaña de Andrés Fabián Hurtado, el ingeniero, candidato de la Casa Barreto. De todos los candidatos Bocanegra es quizá uno de los más preparados, con hoja de vida y gran experiencia en lo público.

Incluso se habla que aunque se inscriban todos los candidatos el 27 de julio, las alianzas podrían tenerse hasta pocas semanas antes de los comicios de octubre.

Deja un comentario