Patinaje
Imagen: suministrada.

Ibagué se llevó la de Oro

Marketing territorial, reactivación deportiva y dinámica económica para la región, algunos de los aspectos positivos que dejó el Panamericano de Patinaje de Velocidad Ibagué 2022.

Con un nuevo título continental para Colombia, que se ratifica como la gran potencia del Patinaje en el mundo, y la confirmación del Tolima e Ibagué como las casas de este deporte a nivel internacional, cayó el telón del Panamericano de Velocidad.

Este evento reunió cerca de dos mil deportistas de 19 países y durante dos semanas movió la economía a través de la utilización de servicios de hospedaje, alimentación, droguerías, transporte y comercio, confirmando cómo el deporte contribuye a la construcción de región.

«Estamos esperando las cifras definitivas por parte de Cotelco, Cámara de Comercio y Fenalco para cuantificar lo que dejó el Panamericano de Patinaje a Ibagué, tomando en cuenta que fueron cerca de seis mil personas las que visitaron nuestra capital y mantuvieron a tope los hoteles de la ciudad», indicó el gerente de Indeportes, Alexander Castro.

A corto plazo, la Gobernación del Tolima apoyará la realización de los Special Olympics ente el 8 y 9 de octubre y el mega evento del 27 de noviembre, la Media Maratón Musical, actividades que permiten seguir visibilizando a Ibagué a través del deporte.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Loteria 2

Lotería del Tolima Lanza campaña de Innovación Social «Loteros a lo Bien»

Con la participación de 140 loteros se hizo lanzamiento de la nueva estrategia de carnetización …