Jorge Palma
Imagen: El Tiempo.

Ibaguereño resultó asesino serial en España

Se le investiga por varios asesinatos de mujeres.

«Estamos ante un feminicida” fueron las palabras del abogado Juan Carlos Navarro, quien representará a seis de las víctimas de Jorge Ignacio Palma, colombiano que está acusado en España por el asesinato de tres mujeres y más de diez presuntos delitos de abusos sexuales.

Desde este lunes 13 de junio comenzará un juicio en Valencia, donde un jurado popular conformado por siete mujeres y dos hombres determinarán la presunta culpabilidad de Palma en tres asesinatos. El de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas.

Además, el colombiano también está acusado por intento de asesinato en otras siete ocasiones. Según el medio ‘El País’, la Fiscalía pide penas que podrían sumar hasta 130 años de prisión o cadena perpetua.

Por los resultados que han lanzado las investigaciones de la policía española, el hombre utilizó el mismo ‘modus operandi’ con todas las mujeres a las que asesinó o intentó hacerlo.

Primero, organizaba unas “citas sexuales”, como lo describe ‘El Mundo’, con las mujeres, para después, sin su consentimiento y de manera forzada, introducía en sus vaginas cápsulas de cocaína de alta pureza.

Tres mujeres murieron a causa de esto y las que sobrevivieron presentan secuelas médicas como náuseas, mareos, taquicardia o incluso pérdida del conocimiento.

Según reporta el citado medio, en un principio Palma admitió este asesinato a la Guardia Civil española, pero después no volvió a comentar el asunto.

Su confesión

El encuentro entre Calvo y Palma ocurrió en noviembre del 2019 y, por lo que testificó el feminicida, la descuartizó y después se deshizo del cuerpo, el cual aún no ha sido encontrado por las autoridades pese a varias búsquedas.

Marisol Burón, la madre de Calvo, le ha mencionado a los medios su pedido de justicia por su hija y las demás víctimas de Palma: “He aguantado dos años y medio y voy a aguantar hasta el final. Pido mucha fuerza a mi hija y me la está dando para estar todos los días en el juicio y ser la voz de todas ellas”, comentó Burón a ‘El Mundo’.

Se espera que en el juicio testifiquen todas las sobrevivientes del delincuente y den claridad en cómo pactaron los encuentros con el hombre.

Entre tanto, Navarro, el abogado de las víctimas, está acusando a Palma por “dos asesinatos, seis tentativas de homicidio, abuso sexual y delitos contra la salud pública”.

Con información: El Tiempo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Elecciones 2

Así prevé el Ideam el clima para el fin de semana electoral en Colombia

WhatsAppSe estima cielo entre parcial y mayormente nublado, algunas precipitaciones y tormentas eléctricas al norte …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org