Jaramillo no ha reconocido el triunfo de Barreto

Mauricio Jaramillo

Mauricio Jaramillo

El candidato no se ha pronunciado después de la derrota.

El candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo Martínez, no ha hecho pronunciamiento público alguno en el sentido de reconocer el triunfo de su adversario Óscar Barreto que lo superó por un poco más de 5.000 votos.

Jaramillo, del partido Liberal, señaló que hasta tanto no se conozcan los resultados finales de los escrutinios de las elecciones del pasado domingo, no reconocerá los resultados debido al estrecho margen que existe.

Dijo que, se existen sospechas o asomos de irregularidades en el conteo de votos en las mesas o en los mismos escrutinios, podría impugnar los resultados de la jornada electoral.

«Debido al reducido margen que hasta el momento registra como ganador nuestro adversario de contienda electoral del 25 de octubre, que nos impide avizorar una victoria contundente, vamos a esperar los escrutinios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y los informes de nuestros testigos electorales de todo el departamento, para asumir nuestra responsabilidad de reconocer o impugnar los resultados de las elecciones«, señaló el candidato a través de un comunicado escrito.

Agradeció el apoyo del «pueblo tolimense» así como de movimientos como el partido Liberal, Cambio Radical, orientado por la senadora Rosmery Martínez y Emilio Martínez, la U, en cabeza del Representante Jaime Armando Yepes, al senador Guillermo Santos Marín.

También reconoció la ayuda del representante Ángel María Gaitán, el candidato a la Alcaldía de Ibagué Rubén Diario Rodríguez, Olga Beatriz González, el exgobernador Fernando Osorio, el dirigente Jorge Eduardo Casabianca, a la señora Cielo Gallo y Rubén Darío Gómez.

No aceptó dineros de empresarios

«Realizamos una campaña electoral apegados a la ley y utilizando recursos económicos propios, sin aceptar dineros de empresarios, contratistas ni mucho menos de empresas multinacionales que tienen intereses en el Tolima«, dijo Jaramillo.

Concluyó diciendo que, una vez se conozcan los resultados finales de las elecciones para gobernador del Tolima, «emitiremos una declaración sobre la conducta y actitud política que asumiremos con responsabilidad frente a temas de interés general como: paz y postconflicto, transparencia, megamineria y  política ambiental, programas sociales, salud, educación y obras de infraestructura, entre otros«.

Deja un comentario