mercacentro
mercacentro clases
Beltran
Imagen: tomada de Twitter.

Juan Guillermo Beltrán: ¿también estará en el Toconbar?

Una curiosa imagen protagonizó el exalcalde de Honda y barón electoral del norte del Tolima.

Junto al senador Miguel Barreto, el dirigente del Centro Democrático Mauricio Pinto, apareció en una correría por la zona rural del municipio de Fresno, el abogado y exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán Amórtegui.

La visita hace parte de los recorridos programados del senador Barreto con las comunidades donde hace presencia, tiene respaldo electoral y ha desarrollado proyectos y programas hacia las comunidades.

Por el lado de Mauricio Pinto, acompaña también a Miguel Barreto, calentando quizá una posible candidatura regional para 2023. Pero Pinto la tiene difícil ya que ha ‘mordido el polvo’ en sucesivos procesos electorales: fue derrotado en 2019 en su intento de llegar a la Gobernación; y en mazo pasado sucumbió al tratar de arribar a la Cámara de Representantes. En ambas candidaturas, jugó con aval del Centro Democrático de Álvaro Uribe.

Pero para Juan Guillermo Beltrán se pensaría que el dirigente ha permanecido en Cambio Radical desde hace muchos años y no va a cambiar de tendencia política de la noche a la mañana. También estuvo en el proceso electoral a Congreso de marzo (con apreciable votación) y llegó luego a trabajar como asesor en el Ministerio de Vivienda.

Juan Guillermo podría también estarse alineando con las fuerzas que le harán oposición a la estructura del senador Oscar Barreto (Toconbar, todos contra Barreto) y sus candidatos, el próximo año. De allí su probable cercanía con Mauricio Pinto y el senador Miguel Barreto.

El exalcalde de Honda se pronunció en Twitter luego del artículo publicado en A la luz Pública:

De hecho Beltrán aunque arrancó en luna de miel con el gobernador Ricardo Orozco (afiliado a la Casa Barreto), en 2021 acusó al mandatario de hacer politiquería en Honda con unas becas universitarias y se conoció que se distanció del diputado Carlos Ñustes, al que el mismo Beltrán ayudó a elegir en 2019. También el dirigente podría tener ‘sangre en el ojo’ por la campaña a Congreso de marzo donde la Casa Barreto presuntamente le sonsacó líderes para llevarse los votos hacia los candidatos del partido Conservador.

De Beltrán se dice también que podría volver a aspirar a la Alcaldía de Honda en 2023 o seguir funcionando como un jefe político del norte tolimense, donde los resultados electorales lo han respaldado con el trabajo que ha desarrollado en las veredas y corregimientos de varios municipios, a lo largo de los años.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Machismo

El daño del machismo y la misandria a la sociedad es infinito

Sin lugar a dudas, es mucho el daño que le ha hecho el machismo a la …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org