A la cárcel el mayor Jorge Molano por el asesinato de Santiago Murillo

Imagen: archivo particular.

El juez de la causa impuso medida de aseguramiento al oficial de la Policía.

Tras varios días de audiencias preliminares la Jueza Quinta de Control de Garantías de Ibagué decidió enviar a un establecimiento carcelario al mayor Jorge Mario Molano Bedoya, como presunto responsable de la muerte del joven Santiago Murillo, quien perdió la vida el dos de mayo en Ibagué, a consecuencia de disparos de arma de fuego, percutidos por el uniformado.

El mayor Jorge Molano será recluido en el establecimiento penal Coiba de Picaleña, con medidas especiales de aislamiento que garanticen su seguridad y que no sea objeto de ataques por parte del resto de la población carcelaria.

La Fiscalía detalló que el mayor Molano Bedoya, disparó en repetidas ocasiones su arma de dotación en contra de Murillo quien no participaba de las protestas y se dirigía hacia su sitio de residencia. Esto ocurrió momentos después de que otras personas atacaran a piedra a la tanqueta del Esmad, en inmediaciones de la calle 60 de la capital tolimense.

El abogado Miguel Ángel del Río, reconocido penalista en el país, informó sobre el desarrollo de la audiencia a través de sus redes sociales:

El caso comenzó a ser investigado por la Justicia Penal Militar, pero luego al desatar en un conflicto de competencias, la Corte Suprema de Justicia dictaminó que el sumario fuese conocido por la justicia ordinaria.

Le puede interesar: Caso de Santiago Murillo, dos vidas entrecruzadas.

Otros uniformados están siendo investigados por presuntas maniobras de encubrimiento en el crimen de Santiago Murillo.

Esta semana también se revelaron presuntos hechos de corrupción en la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, lo que originó la renuncia de los abogados del mayor Jorge Molano. En ese sentido la jueza determinó compulsar copias para que se investiguen dichas conductas, soportadas con interceptaciones telefónicas donde algunos elementos de la Policía buscaban que altos funcionarios del Estado intercedieran para darle ‘manejo’ al proceso.

Será un juez de conocimiento el que tras evaluar los testimonios y elementos materiales de prueba dicte sentencia en el caso de Santiago Murillo, un crimen que conmocionó a Ibagué, al país entero, en medio de las protestas sociales que estallaron el 28 de abril.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Más de tres mil mesas nuevas de votación para el Tolima

WhatsAppEn los comicios de 2022 se ampliará la capacidad electoral. Deja tu comentario

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org