La habitante de la calle que causó pánico por covid-19 en Ibagué

Imagen de referencia.

Al final se descartó el contagio.

El temor generalizado se había apoderado de los habitantes de Ibagué, Tolima, por el posible contagio de covid-19 en una habitante de la calle que durante días recorrió la ciudad teniendo contacto estrecho con miembros de esa población con problemas de adicción a las drogas

En los barrios y en las redes sociales muchos comentaron y hasta incluyeron imágenes de la mujer que se encontraba en una zona céntrica cercana a la plaza de mercado La 21, que presentaba síntomas semejantes a los del covid-19 lo que movió a las autoridades de salud a atender el caso que ya comenzaba a preocupar.

«Algunas personas preocupadas por un posible contagio del virus, llamaron a la Alcaldía para reportar el caso pues ella estaba muy enferma y tirada en una calle de la zona céntrica«, dijo un ciudadano que conoció el caso, y agregó que la solicitud fue atendida de manera rápida por las autoridades de salud.

La mujer fue recogida en ambulancia y trasladada a un centro de atención donde se le practicó la prueba toda vez que eran vistosos los síntomas relacionados con el covid-19.

Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, señaló que se trata de una habitante de la calle de 25 años que, efectivamente, tenía sintomatología asociada a tos seca con una semana de evolución.

«El caso llamó nuestra atención pues también presentó fiebre y vómito, por lo que fue necesario y urgente su traslado a la Unidad de Salud, sede San Francisco, donde recibió atención de manos del personal médico«, afirmó la funcionaria.

Tras verificar su estado, las autoridades descartaron que estuviera contagiada del virus y confirmaron que los síntomas de la paciente están relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas inhaladas.

«Se descarta cualquier sospecha por covid-19«, afirmó la secretaria de Salud.

Tolima presenta 15 casos de covid-19, y todos se han registrado en Ibagué donde dos pacientes lograron su recuperación plena.

Deja un comentario