La ‘metida de pata’ del candidato Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo

El aspirante habló sobre el consumo de droga en la juventud. 

“Nadie puede prohibirles a ustedes que se fumen un porro”. Esta frase explosiva del candidato Guillermo Alfonso Jaramillo, pronunciada ante más de 100 adolescentes y jóvenes que asistieron a un foro contra la drogadicción armó, encendió los ánimos y armó todo un escándalo en la campaña a la Alcaldía de Ibagué.

La pronunció sin el más mínimo asombro y para sorpresa de muchos terminó aplaudido por el auditorio que estaba repleto de adolescentes entre 14 y 17 años.

Sin embargo, podría ‘costarle caro’ en su intención de ganar la Alcaldía pues lo cierto es que la frase ha tenido más rechazos que apoyos en la ciudad.

Al foro solo asistieron Jaramillo y Emmanuel Arango, candidato del Centro democrático que de inmediato reprochó el pronunciamiento de Jaramillo.

“Me parece grave, porque mientras la droga consume a nuestros jóvenes y es causante de la mayoría de delitos, el candidato Jaramillo afirma que es normal fumarse un porro”, dijo Arango que no salía de la sorpresa.

“Se trata de una afirmación terrible delante de nuestros jóvenes, yo pienso que debemos ser responsables a la hora de asumir posiciones frente a los hechos”, dijo Arango, y agregó que “fumarse un porro sí tiene consecuencias graves para las personas”.

Al ser consultados, algunos estudiantes apoyaron las palabras de Jaramillo, pero la mayoría rechazó su posición.

“Me parece terrible que un señor que quiere ser alcalde, esté del lado de los consumidores de drogas sicoactivas”, señaló un joven.

Horas después del foro, Jaramillo explicó a los medios de comunicación que de ninguna manera apoya el consumo de drogas.

“Soy enemigo del licor, de cualquier droga, no tolero el consumo de sicoactivos”, señaló Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Mientras a un joven le dan bolillo y lo meten a la cárcel por consumir drogas o un porro, por otro lado la sociedad permite y patrocina el alcohol en los bares y discotecas, y eso no tiene concordancia”, dijo.

“Meterlo a la cárcel por un cacho de marihuana no debe ser, lo que nuestros jóvenes necesitan es ayuda porque están abandonados, no tienen escenarios deportivos para divertirse”, aseguró el candidato del Mais.