Las 20 razones por las que no pegó el candidato del alcalde

Imagen: suministrada.

Divulgadas por el periodista Héctor Sánchez Troncoso.

A cuentagotas y en el espacio El Pulso Político de la emisora Ondas de Ibagué, el periodista Héctor Sánchez ha venido entregando las 20 razones por las cuales un grupo de partidos y dirigentes políticos locales consideran que no despegó la candidatura del ingeniero Alberto Girón, exgerente del Ibal en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo.

El comunicador también asegura que las diversas fuerzas políticas que rodean al alcalde le han pedido que cambie de candidato a fin de tener una opción real en los comicios de octubre.

«Son de los grupos que analizan cómo llegar a una alianza que involucre al grupo político del alcalde pero que necesariamente obligaron a cambiar el candidato. Son estos, el liberalismo, Cambio Radical y los grupos de izquierda«, aseguró Sánchez Troncoso.

Estas son las razones y las iremos actualizando a medida que se den a conocer a los oyentes y usuarios de las redes sociales:

1. «La arrogancia y la soberbia del candidato».

2. «No puede contar con el 30 % de la ciudad, los habitantes de los barrios del sur, no pueden ver a Girón ni en pintura, por el tema del incumplimiento del arribo del agua para esa zona».

3. «El ícono de la corrupción de los tubos, que el mismo Girón compró y que permanecieron abandonados en la zona de Coello – Cocora y que generaron un detrimento patrimonial por el pago de arriendo de un lote. Sobre esos tubos se paró el hoy alcalde en campaña y terminó nombrando al que los compró, en la gerencia del Ibal».

4. «Los temas de reputación en asuntos de transparencia, denunciados en la Oficina de Transparencia de la Presidencia, entre otros, por Eduardo Bejarano».

5. «El tema de Orlando Espinosa Triana, que lo ha llamado ‘carterista’, ‘diablo’, y que no ha merecido una respuesta de carácter penal de Girón. Era su abogado y su mejor amigo».

6. «El Portal de San Gabriel, apartamentos para periodistas que se los robaron y donde Girón aparece como director de obra».

Héctor Sánchez. Imagen: tomada de Internet.

7. «El tema de los ambientalistas: ya que el Acueducto Complementario tuvo pronunciamiento negativo por parte de Cortolima por el impacto ambiental y la licencia».

8. «El candidato del alcalde fue en el pasado gerente de la campaña de Ferro. ¿En dónde está la representación ideológica de los sectores de izquierda con un candidato de un alcalde que no representa los ideales de esos sectores?».

9. «Girón no representa la ideología ni la filosofía de los sectores de izquierda. Es el candidato de los dos hermanos, lo que tampoco gusta. Esos sectores alternativos piden que sea otro candidato, Camilo Delgado u Olga Beatriz González, para hacer esa gran coalición de centro – izquierda».

10. «Le ha hecho daño que sea el candidato del alcalde. El candidato quiere desmarcarse de la actitud que ha tenido el alcalde con los medios de comunicación. ¿Qué le ha hecho daño al candidato del alcalde?, el mismo alcalde. Por ello el candidato estaría buscando avalarse por otro partido diferente al Mais. Se evalúa un aval del movimiento Aico».

11. «En los barrios va una avanzada, buscan los problemas en materia de acueducto, van al Ibal, lo priorizan, y luego regresan y cobran el favor político. Eso no ha gustado La gente no traga entero, y dicen ‘nos condicionan a que tenemos que ir a apoyar el candidato del alcalde y así no es'».

12. «La Superintendencia de Servicios Públicos encontró que en el año 2009, el gerente de la época, el mismo candidato del alcalde, sometió a un cobro no autorizado de tarifas a 134 mil usuarios en Ibagué. Como se dice, le metió la mano en el bolsillo a los ibaguereños y eso no se lo van a perdonar. A raíz se ello se impuso una multa al Ibal de 295 millones de pesos».

13. «El incumplimiento del Acueducto Complementario, esto sigue calando en la ciudadanía, el no traer el agua. Las mentiras del tema. Ni el alcalde ni su candidato se pueden asomar por los barrios del sur».

14. «El incremento patrimonial del exgerente del Ibal, compró apartamento en El Vergel».

Noticia en desarrollo.

1 comment

  1. José Herman

    Uyyy q bien, x fin Ibagué le pasa cuenta de cobro a estos personajes que no solo están inmersos en casos de corrupción, también son una porquería de personas.. 👍👌🙏🥂

Deja un comentario