No le rinde a Jorge Tulio

Jorge Tulio Rodríguez, aspirante a la gobernación del Tolima

Jorge Tulio Rodríguez, aspirante a la gobernación del Tolima. Foto tomada de Facebook

Análisis / A pesar que el exalcalde de Ibagué y aspirante a la gobernación del Tolima, Jorge Tulio Rodríguez, ha liderado el proceso de organización estructural del partido de la U, en el departamento, no suma seguidores para las elecciones de octubre próximo.

Los esfuerzos de Jorge Tulio, médico de profesión, han sido mayores al interior del partido de gobierno. El binomio logrado con el representante Carlos Edward Osorio, ha fortalecido de cierta manera su aspiración a la gobernación. Sin embargo a la hora de sumar las cuentas no le dan al ‘Tigre’, como es conocido cariñosamente.

Muchas de las bases populares del partido de la U, en la mayoría de las poblaciones del departamento se inclinan por la candidatura de Óscar Barreto. Sumado al posible acompañamiento que lideres de peso electoral le harán al exgobernador.

Se especula que muchos sectores de la U, que hacen parte de la autodenominada “Unidad por el Tolima”, se acercarían a la campaña de Barreto, dejando solo a Mauricio Jaramillo y no respaldando al candidato de la colectividad Jorge Tulio Rodríguez.

Analistas coinciden en que Jorge Tulio, debe cambiar con prontitud su estrategia, pues centrar sus esfuerzos a organizar el partido, nunca es sinónimo de apoyo electoral. Muchos menos cuando las elecciones regionales se caracterizan por la prevalencia de los intereses individuales de los electores.

Sin embargo hay algunas poblaciones en las cuales la institucionalidad del partido de la U, manifiesta su apoyo total a Rodríguez Díaz, sumado también a las poblaciones que son afectas al representante Carlos Edward Osorio.

El ‘Tigre’ debe rugir con fuerza y recomponer las divisiones del partido de la U en el Tolima, para poder unificar un electorado que está libre y que puede ser coptado por otras campañas que avanzan sin freno por toda la geografía tolimense.