Leonidas López: decencia en la campaña política

Imagen: tomada de Facebook.

El candidato del Centro Democrático dio ejemplo de sana competencia.

Pese a que no logró el objetivo, el dirigente sacó 20.859 votos, lo que deja al Centro Democrático con un salto cualitativo en los resultados electorales de la capital tolimense.

Tampoco pareció afectarlo el hecho de ser «el de Uribe«, estigma con el que cargaron varios candidatos que perdieron a lo largo y ancho del país.

En tres meses de campaña Leonidas logró calar en varios estratos, incluido el sector popular, donde era poco conocido.

Además, Leonidas López Herrán dio ejemplo de serenidad y cordura, al realizar una campaña sin ofensas, sin discursos incendiarios, y sin caer en provocaciones, y eso que era la primera vez que se fogueaba en la arena política.

Sin duda que las propuestas de López, su plan de gobierno y demás, podrían servir de base para las nuevas administraciones que entrarán a gobernar desde el primero de enero de 2020.

Incluso, podría pensarse en un Leonidas López haciendo parte de los cuadros directivos del Centro Democrático, o en alguna cátedra universitaria que pudiese influenciar a las nuevas generaciones que deben cambiar la forma y las maneras de hacer la política en Colombia. Un cambio que piden a gritos, diversos sectores de la sociedad.

Deja un comentario