Más mujeres integrarán el gabinete de Ricardo Orozco

El gobernador electo le apuesta a la inclusión de género en su gobierno.

Como responsable de la Secretaría de la Mujer y de la Familia, el gobernador electo del Tolima, Ricardo Orozco, ha designado a la alcaldesa saliente de Rioblanco, Delcy Esperanza Isaza Buenaventura.

Es profesional en Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad del Tolima, estudiante de maestría en Educación. Ha tenido un destacado trabajo en el sector social en la tercera edad, infancia y adolescencia, juventud, deporte y cultura.

Ha sido docente, jefe de presupuesto del hospital María Inmaculada, secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Rioblanco, asesora de las Alcaldías de Chaparral, Planadas, San Antonio y en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima.

”Delcy Esperanza será la primera Secretaria de la Mujer en el departamento y su liderazgo y capacidad orientará nuestro importante compromiso con las mujeres y familias tolimenses”, dijo el gobernador Orozco.

Victoria Castillo vuelve a la Lotería

El gobernador Ricardo Orozco Valero, ha designado a Victoria Castillo como nueva gerente de la Lotería del Tolima.

Castillo es ingeniera egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gestión Pública. Especialista en Gestión Ambiental. Especialista en Alta Dirección del Estado del programa de la Escuela de Alto Gobierno. Candidata a Magíster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Internacional de la Rioja, España.

Cuenta con 15 años de experiencia en el sector público y privado.

Se ha desempeñado como gerente de la Lotería de Bogota, subgerente general de la misma entidad; fue la primera mujer tolimense en la Presidencia del Sorteo Extraordinario de Colombia, se desempeñó como gerente de la Lotería del Tolima. Fue asesora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, en la Subdirección de Calidad Ambiental y Gestión Ambiental.

Su vida profesional también se ha desarrollado dentro del sector de la construcción.

Todos los éxitos para Victoria en su gestión al frente de nuestra Lotería”, dijo Ricardo Orozco.

1 comment

  1. El solo nombre, desdibuja la presunta buena intención: «De la mujer y de la Familia». Es decir las mujeres que decidieron tener una vida sexual no reproductiva, no familia tipo biblia, incluso LGTBIQ con hijes adoptados, no tendrán cabida. Incluso aquellas que ni siquiera ven su realización personal a través de relaciones que incluyan sexo (asexuales) y menos hijes. Como todo lo de la herencia del Conservatismo ultrareligioso y patriarcal puro tipo Laureano Gomez y cofrades, todo es posible si entre ellos se repiten la frase misogina de Boogy el Aceitoso, de Fontanarrosa: «las mujeres son mejores en la cama, y si la cama queda en la cocina, mejor». De esto y mucho mas nos traerán el sub-Gobernador y el sub-Alcalde ibaguereño, de la mano de su mentís ultragodo con careta y discurso de modernidad.

Deja un comentario