Muere niño en Ibagué a consecuencia de deslizamientos

Imágenes y video: suministrados.

La temporada de lluvias no da tregua en Ibagué.

Esto luego del fuerte aguacero que azotó a la capital tolimense en la mañana de este miércoles.

Se reportó por parte de los organismos de socorro un deslizamiento en la finca el Tesoro, del sector de la Gaviota, donde pereció el niño Jhon Alejandro Hernández, de once años de edad.

Aunque el pequeño fue trasladado a una clínica, y pese a los esfuerzos del personal médico estos no pudieron devolverle la salud y se presentó su deceso.

También se coordinó el rescate de otros menores de edad, hermanos del fallecido que revisten lesiones no fatales.

Alerta roja en Ibagué: fuertes lluvias afectaron más de 30 barrios

Deslizamientos, caídas de árboles, desbordamientos de quebradas y otras emergencias se presentaron en la mañana de este miércoles en Ibagué a causa de las fuertes precipitaciones. Hasta el momento, las autoridades tienen un reporte de 30 sectores afectados en el área urbana y la zona rural.

Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, informó que, producto de un deslizamiento ocurrido en la finca El Tesoro, sector de la Gaviota, falleció un menor de 11 años al quedar atrapado bajo un alud.

Se nos ha informado que falleció el niño Jhoan Alejandro Hernández, quien había sido rescatado del deslizamiento. Además, su hermana también fue trasladada a un centro asistencial”, dijo la funcionaria.

Troncoso también destacó que los organismos de socorro se encuentran en alerta máxima debido a que en estos momentos todavía se están atendiendo emergencias en distintos puntos de Ibagué.

Tenemos cuatro deslizamientos en Protecho II, Las Delicias, El Tesoro y La Gaviota. También tuvimos caídas de árboles en Los Álamos, carrera Quinta con calle 25, Pacandé y El Bunde”.

De igual manera, otras situaciones de gravedad se presentaron en sectores como Pacandé, Villa Clara y Villa Candia, donde las crecientes de los ríos Chipalo y Alvarado, y de la quebrada La Saposa, ocasionaron afectaciones en algunas viviendas.

Asimismo, las inundaciones por insuficiencia de colectores afectaron barrios como El Bunde, Nueva Castilla, La Gaviota, Buenaventura, Pedregal, Reservas de Cantabria, El Triunfo, La Esperanza y Las Delicias.

Otros barrios afectados por las inundaciones fueron Tierra Firme, Villa Cindy, El Refugio, Caminos del Vergel, Protecho Salado, Floresta, Ronda del Vergel, Ceibita Salado, Modelia, Confatolima y Territorio de Paz.

Troncoso resaltó que los organismos de socorro continúan en máxima alerta debido a que, según el Ideam, se espera que las lluvias mantengan la misma intensidad durante las próximas horas.

Por ese motivo, es importante que los ciudadanos que habiten en sectores de alto riesgo tomen precauciones para evitar situaciones de emergencia.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario