¿Qué hacer con sus residuos posconsumo?

La mayoría de personas tienen en un rincón de sus casas u oficinas, elementos que ya cumplieron su vida útil, que por su composición deben tener una disposición final adecuada. Sin embargo, algunos de estos residuos simplemente son abandonados o arrojados a sextas o contenedores sin importar el gran daño que la mayoría pueden causar al ambiente; es por eso que Cortolima junto con alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima y operadores de resididos pos consumo llevará a cabo este próximo jueves 30 de mayo, la gran jornada de recolección de material pos consumo.

Los puntos se acopio y horarios serán: Edificio central de Cortolima de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en jornada continua y en el Cañón del Combeima, en el polideportivo del corregimiento Juntas y el parque principal de Villa Restrepo de ocho de la mañana a dos de la tarde.

¿Cuáles son los residuos que se pueden entregar?

Pilas, luminarias, medicamentos de uso humanos y veterinarios vencidos o parcialmente usados, equipos de cómputo, periféricos, insecticidas domésticos, empaques de agroquímicos, línea blanca (neveras, hornos, estufas, lavadoras, aires acondicionados y otros electrodomésticos), llantas de automóviles, motocicleta y bicicleta hasta RIN 22”, aceites de cocina usado y baterías de plomo ácido (de auto y motocicleta).

Esta importante iniciativa de Cortolima, está apoyada por Aprovet, Biogras, Cierra el Ciclo, Corporación Campo Limpio, Proyecto Integral Cuenca Combeima, Digital Green, Ecocomputo, Lumina, Pilas Con el Ambiente, Corporación Punto Azul, Recoenergy, Recopila, Red Verde, Sistema Verde, Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué.

Próximas jornadas de recolección

De igual forma, Cortolima pensando en que la comunidad de todo el departamento del Tolima pueda participar y entregar sus residuos posconsumo, realizará esta misma jornada en las cuatro direcciones territoriales de la entidad, así:

Dirección Territorial Norte (Lérida): 14 de junio

Dirección Territorial Sur (Chaparral): 25 de julio

Dirección Territorial Suroriente (Purificación): 29 de agosto

Dirección Territorial Oriente (Melgar): 14 de noviembre

Deja un comentario