Ejercito
Imágenes: suministradas.

Mujeres de acero: 49 damas prestan el servicio militar en la Sexta Brigada de Ibagué

Durante tres meses, 49 mujeres estarán en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento de la Sexta Brigada en el municipio de Piedras, recibiendo toda la preparación necesaria para prestar su servicio a cabalidad en el Tolima.

Con esto se alista el primer contingente de mujeres que prestarán su servicio militar voluntario en la Sexta Brigada del Ejército Nacional, donde una vez terminen su entrenamiento y reentrenamiento durante tres meses, pasarán a labores administrativas y de servicio de guardia al Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate número 6, en el Cantón Militar Jaime Rooke.

Las jóvenes fueron recibidas en la guardia, luego pasaron a un desayuno y después a formación con el comandante de la Sexta Brigada, coronel Carlos Darío González Villamil, quien les dio orientación sobre el trabajo que desarrollarán durante los 12 meses que dura este servicio militar voluntario.

Valentina Galindo, del municipio de San Antonio, Tolima, quiso manifestar todo lo que hoy siente, luego de aceptar el reto y portar con orgullo el uniforme: «Es gratificante ser parte del Ejército Nacional y brindar un granito de arena a mi país y construir sociedad, demostrándole al pueblo tolimense que las mujeres somos capaces».

Ibague

Estefany Leal, quien es otra de las tolimenses que a partir de ahora inicia su servicio a la patria, ratifica su felicidad al ser parte de la fuerza: «Fue muy emocionante que fui una de las primeras que se presentó y que hoy sea seleccionada, que ya esté aquí haciendo el sueño realidad, lo cual muchos esperábamos, fue muy emocionante saber que mi familia, se sentía orgullosa de mí, y me apoyaban bastante».

Estas jóvenes inician un sueño que hará parte de los objetivos cumplidos en sus vidas, siendo las primeras mujeres que vuelven a prestar servicio militar voluntario, luego de varios años, en la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Frente a los hombres, todavía está abierta la convocatoria para que presten su servicio militar obligatorio hasta el 25 de febrero, y hagan parte del Ejército Nacional.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Altas temperaturas 1280x720 1

Declaran alerta naranja en el departamento del Tolima por fenómeno de El Niño

Según el informe de la sala de radio de la Secretaría de Ambiente y Gestión …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org