Orozco

”No nos va a temblar la mano para enfrentar a los delincuentes”: Ricardo Orozco

El contundente llamado del gobernador del Tolima desde Planadas, la antigua zona de la confrontación.

Nuestro objetivo es alias ‘Miller’ y lo vamos a capturar porque sabemos donde está”. Con esa frase el gobernador Ricardo Orozco impartió instrucciones a los comandantes de las fuerzas militares que tienen a su cargo esta jurisdicción para dar con el paradero del presunto delincuente, integrante de las disidencias al margen de la ley.

En un contundente pronunciamiento desde Gaitania, el mandatario dijo: “Lo que sucedió en este Departamento, lo que vivieron con las Farc, no se puede volver a repetir. No podemos tener retrocesos en materia de seguridad. No nos tiembla la mano, ni nos da miedo enfrentarlos porque representamos la institucionalidad y la legalidad«, recalcó.

Dijo, igualmente, que se van a incorporar equipos de alta tecnología para avanzar rápidamente en investigaciones para ubicar a los delincuentes. “A esos que mantienen con 10 celulares llamándolos a ustedes en todo momento para pedirles plata. Eso tiene que desaparecer y es un compromiso que tenemos también con el Gobierno Nacional”; aseveró Orozco.

Y es que en las últimas semanas se ha deteriorado la seguridad en el Tolima: hubo una masacre en Ambalema (norte); y un doble asesinato en Rioblanco. Además, arrecian los hurtos, extorsiones, atracos y robo de ganado en las zonas rurales del departamento.

Tanto así que el propio gobernador Ricardo Orozco le hizo un llamado público a la Policía del Tolima para que tome acciones directas que contengan el accionar delincuencial.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …

Deja un comentario