‘Novedad’ del yepismo para elecciones: transacción de votos por burocracia

Imagen: tomada de Facebook.

Grupo de Jaime Yepes con las mañas de siempre.

Esto porque el ala del partido de la U que orienta el representante se irá con la campaña de Ricardo Orozco, a la Gobernación del Tolima, a cambio de ‘colombinas’, contratos y burocracia.

Para la muestra un botón: el contrato otorgado desde hace meses por el gobierno de Oscar Barreto a Yuli Porras, esposa de Jaime Yepes. Seguramente el dirigente del partido de la U también está recibiendo más contratos y puestos para garantizar el endoso de votos en octubre.

Y en los municipios de la región tolimense también se reedita la práctica de apoyar candidatos de alcaldes y maquinarias, a cambio de contraprestaciones de tipo político; caso concreto el municipio de Mariquita, donde el yepismo mantiene el control burocrático y administrativo.

Y es previsible que Jaime Yepes también termine apoyando al candidato a la Alcaldía de Ibagué de la Casa Barreto, sea Andrés Hurtado o José Barreto, con la reciprocidad del movimiento del gobernador, seguramente con más puestos y burocracia.

Pero debe tomarse en consideración que al salir Carlos Edward Osorio del partido de la U, el caudal electoral del partido se reduzca en Ibagué y el Tolima, lo que puede traducirse en que no se logre retener o aumentar las curules de Asamblea y Concejo de Ibagué. El mismo Jaime Yepes redujo su votación si se tienen en cuenta los resultados obtenidos por este en los comicios de 2018 para Congreso.

Deja un comentario