Otra voltereta del ‘padre’ Montalvo

Montalvo en la adhesión a Jhon Esper Toledo

Montalvo, en la adhesión a Jhon Esper Toledo. Foto: AP.

Óscar Montalvo fue presentado como nuevo jefe de debate de la campaña de Jhon Esper Toledo. 

Ahora que me uno a este proyecto quiero dar lo mejor de mi experiencia y que esta campaña logre su feliz término”, dijo Montalvo al confirmar su adhesión a la campaña del aspirante de Cambio Radical y de otros movimientos políticos.

Analistas aseguran que sin duda el refuerzo de Montalvo a la propuesta de Toledo, llevará a esta campaña algunos adeptos de sectores independientes y de opinión. 

Sin embargo, amigos y cercanos al exsacerdote han fruncido el ceño por el inesperado ‘aterrizaje’ de Montalvo en la campaña de Toledo.

Hay que recordar que hace cuatro años, Óscar Montalvo estuvo en la campaña de Ricardo Ferro, y hasta hace algunos meses, el antiguo hombre de sotana acompañaba a Ferro como comentarista en los programas radiales y televisivos que el candidato a la Alcaldía desarrollaba en medios locales.

El propio Montalvo hizo campaña para la Alcaldía hace algunos años, y llegó a ser diputado del Tolima. Pero de buenas a primeras y en otro bandazo que dejó perplejos a sus amigos, abandonó los procesos electorales para engrosar las filas de la burocracia. Estuvo en contratos y puestos, como la dirección de Calidad Educativa de la Alcaldía de Ibagué, en la presente administración, último cargo conocido del antiguo religioso.

Tampoco hay que olvidar que Óscar Montalvo fue sacerdote por 23 años, pero que decidió colgar los hábitos luego que fuese de dominio público que mantenía en los subterfugios una relación con una dama, con la que incluso procreó varios hijos; asunto que sin duda ocultó a la feligresía y a los superiores eclesiásticos, lo que arroja más sombras sobre su ética, su conducta y proceder particular.

Sobre este último punto, A la luz Pública quiere dejar en claro que respeta la intimidad y la vida privada de Óscar Montalvo y la de toda su familia, y que si se menciona el mismo, es porque acogemos la tesis del pionero del periodismo investigativo en Colombia, el maestro Gerardo Reyes, quien asegura que la persona que somete su nombre a procesos políticos, electorales, o de contratación estatal, debe estar dispuesto a soportar el escrutinio público y de los medios, de toda su conducta, antecedentes personales y familiares, tanto pasados, como presentes, y futuros.

La apuesta de Montalvo por la candidatura de Jhon Esper Toledo es alta, y no solo están en juego los intereses de una persona, sino los de toda la ciudad que reclama transformaciones urgentes y necesarias.