Obras de la 42
Obras de la 42

Pérez Torres continúa con el contrato de la calle 42

Obras de la 42
Imagen de archivo – Alcaldía de Ibagué

Jorge Pérez, quien es el representante legal del consorcio Unidad Deportiva de la calle 42, llegó a un acuerdo con la Alcaldía, para continuar con la ejecución de la controvertida obra. 

La información fue confirmada al El Nuevo Día por la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, quien indicó que el contrato vence el 21 de julio, fecha hasta la cual el contratista deberá ejecutar las obras.

“(…) Estuvimos hablando con ellos en comité de obra y se llegó al acuerdo que iban a arrancar con todo, que iban hacer el trabajo y aprovechar este tiempo que queda y la verdad esperamos que sea así o sino seguimos alargando este proceso. Ellos quieren seguir trabajando y esperamos que sea así”, dijo Cepeda.

Así mismo se confirmó la adición de presupuesto por 380 millones de pesos al contrato de interventoría.

La realidad: 

Después de un año los avances han sido pocos.

Según el Imdri, el avance general de la Unidad deportiva de la calle 42 es de un 46.9 por ciento en físico y de 40.77 por ciento en cuanto a recursos.

Lo anterior distribuido por porcentajes en las diferentes obras de la Unidad Deportiva:

En obras de Urbanismo 54.59 en físico y financiero, coliseo va en un 80 por ciento en físico y 62.88 por ciento en ejecución presupuestal, piscinas 128 por ciento en físico, y 100 por ciento cancelados y desembolsado los recursos, edificio de artes marciales 29 por ciento en físico y 28.50 en financiero, según la gerente.

Hasta el momento, se han pagado 22 mil millones de pesos y faltan por ejecutar 15 mil millones de pesos que están en caja.

¿Más recursos?

En días pasados el alcalde de Ibagué, Guillermo A. Jaramillo, informó que Pérez estimó la cifra de 10 mil millones de pesos adicionales para culminar el escenario. Sin embargo, la cifra aún no se conoce, porque aún faltan por invertir 15 mil millones de pesos y las obras tienen una baja ejecución.

Problemas de diseño en obra:

La obra además cuenta con problemas de diseño como la zona de gimnasia, la cual quedó para ser demolida pero no están contemplados los recursos para su demolición; el mismo problema evidencian otros rubros en los cuales quedó el presupuesto pero no cuentan con el diseño.

Pero el contratista argumentó en su momento que había cosas no contempladas en los diseños que él debió asumir como contratista, como por ejemplo, la ampliación de la piscina en la cual se ejecutó un 27 % de más.

Por su parte, la alcaldía aseguró que el hecho de que Pérez continúe con los trabajos no significa que la adición de presupuesto de $10 mil millones se le haga efectiva.

Dos meses para terminar obra:

Por ahora, lo único que se espera es que el polémico contratista en dos meses entregue los escenarios; lo paradójico es que tiene 60 días calendario para lograr lo que no se hizo en un año.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Piscinas

Obras de las piscinas de la 42 avanzan en un 75 %

Tras la exitosa prueba de estanqueidad, se espera iniciar con el enchape de la piscina …

Deja un comentario