Proceso del exconcejal Alveiro Tique llega a la Corte Suprema de Justicia

Alveiro Tique

El dirigente lleva siete años ‘perdido’ y con una condena a cuestas por cumplir.

En un auto reciente, la Corte Suprema denegó la solicitud de una acción de revisión de la sentencia, con ponencia del magistrado Fernando Alberto Castro Caballero, lo que indica que el proceso queda en firme, tras haber sido objeto de un examen de segunda instancia por parte del Tribunal Superior de Ibagué.

Alveiro Tique Girón, condenado a 10 años y ocho meses de prisión, está pendiente de cumplir la pena al encontrársele responsable de los delitos de concusión y falsedad ideológica en documento.

El dirigente del Polo Democrático, fue hallado culpable de pedirles dinero a sus escoltas del desaparecido DAS a cambio de no hacerlos retirar del esquema de protección.

Tique, elegido concejal para el periodo 2008 – 2011, huyó de Ibagué horas antes que se le fijara el sentido del fallo en el juicio.

Se afirma por parte de algunas fuentes que el exconcejal permanece en un Cabildo en el departamento del Cauca, protegido por algunos elementos de la Guardia Indígena y que limita sus movimientos a caseríos o cascos urbanos por temor a ser detenido, ya que tiene vigente una orden de captura.

Le puede interesar: Orlando Mora vuelve a dar la cara.

Si permanece oculto otros tres años más, Alveiro Tique podría solicitar la prescripción de la condena, presentarse ante las autoridades y no pagar ni un solo día de cárcel, conducta similar a la que adoptó el dirigente político Orlando Mora Quintero.

Deja un comentario