Se indaga el otorgamiento de subsidios.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la secretaria de Salud del Tolima para 2016, Sandra Liliana Torres Díaz; el entonces director de Oferta y Servicios, Luis Eduardo González, y el director de Seguridad Social para época de los hechos, Jorge Armando Cabrera Gutiérrez, por presunta financiación irregular de maestrías en el área de salud.
Se investiga el otorgamiento de subsidios educativos a los tres servidores del ente departamental, al parecer, sin cumplir con los requisitos para acceder a estos, y sin ningún estudio previo de factibilidad ni criterios que determinaran la escogencia o selección de los beneficiarios.
Al parecer, en el 2016 se habrían desembolsado recursos del Estado por más de 33 millones de pesos a la Escuela de Administración de Negocios (EAN), para pagar los estudios de los investigados.
El ente de control decretó la práctica de pruebas tendientes a determinar la posible ocurrencia de la conducta, para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que los implicados podrían haber cometido una falta disciplinaria.
Los funcionarios podrán solicitar ser escuchados en versión libre.