Procuraduría, ciega y sorda frente a tumbe de Juegos Nacionales

Obras inconclusas en el Parque Deportivo

Obras inconclusas en el Parque Deportivo

Los ciudadanos se quejan por demoras en los procesos en el Ministerio Público.

Una de las mayores peticiones que le presentaron los ciudadanos al Procurador Alejandro Ordóñez fue la de ofrecer agilidad en las investigaciones por el manejo de 150.000 millones de pesos destinados por el gobierno nacional, la Gobernación y Alcaldía de Ibagué para la construcción de los escenarios de los Juegos Nacionales en el parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

La mayoría de asistentes al foro que dirigió el Procurador Ordóñez en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, quería conocer qué posición tendría el alto funcionario frente al tema de la contratación y por eso se escucharon pronunciamientos de uno y otro lado.

«Queremos que la Procuraduría actúe ya, esperamos que haya justicia y se recupere la plata mal invertida«, afirmó el ciudadano Juan Prieto y dijo que «es una vergüenza que, ocho meses después de ese desastre, los órganos de control no hayan hecho nada«.

«Pese a que se robaron la plata delante de los ojos de todos los ibaguereños, la Procuraduría no ha hecho nada y lo peor de todo es que la Contraloría Municipal y la Fiscalía tampoco«, dijo una ciudadana que pidió reserva de su identidad.

«Tenemos una Procuraduría ciega y sorda«, agregó.

Otros asistentes al foro señalaron que el exalcalde Luis H. Rodríguez y sus ‘superasesores’ contrataron mal esas obras, «pero lo peor de todo es que no dan la cara y, para rematar, los organismos de control parece que estuvieran de su parte«.

También habló fuerte Jorge Mocetón, vicepresidente de la Asociación de Motociclistas de Ibagué, quien dijo que el parque deportivo quedó destrozado, «quedó igual al planchón de Armero después de la avalancha«.

Mocetón afirmó que, Ibagué, «sufre callado esta tragedia, todos estamos callados«.

«La plata se la robaron y lo único que nos queda es pedir justicia«, dijo.

María Claudia, una joven de 22 años, dijo que «en Colombia la justicia es para los de ruana«.

«La justicia es para los pendejos, la justicia es para el que no tiene recursos para defenderse, a ese, sí se la aplican toda la ley, y la aplican rapidito«, señaló la ciudadana.

Fueron numerosas las voces de desconcierto por esta situación e incluso muchos esperaban decisiones de fondo de parte de la Procuraduría, que solo atinó a decir lo que todos sabían: que hay cinco procesos abiertos contra funcionarios de la anterior administración.

«Esperamos que la Procuraduría aplique la ley y sancione a los responsables de este robo cometido contra la ciudad«, dijeron asistentes al evento en el centro de convenciones.

Deja un comentario